Espectáculos

Beck regresa a lo suyo y realiza primer concierto en dos años

Éste 2011 el cantante norteamericano estuvo dedicado a su faceta como productor, plasmando su sello en los últimos álbumes de Stephen Malkmus and the Jicks y de Thurston Moore solista, quien publicó su tercer disco titulado “Demolished Thoughts”.

El pasado 20 de octubre, el Uptown Theatre de California fue testigo del retorno a los shows del músico Beck, quien dejó atrás sus impecables incursiones como productor para cerrar una pausa que lo tuvo alejado de los escenarios y de sus canciones el último par de años.

Siempre bajo el alero de Matador Records, el chico folk del rock de 41 años entregó sus aportes a los últimos trabajos editados por esta casa discográfica y cuyas autorías pertenecen a  dos viejos zorros de la escena indie. Uno de ellos es el ex Pavement Stephen Malkums, quien se despachó junto a su banda The Jicks un discazo que no tuvo más que alabanzas en los sitios especializados de música titulado Mirror Traffic. El otro es uno de los fundadores de Sonic Youth, Thurston Moore, quien publicó su tercer disco titulado Demolished Thoughts, álbum acústico donde nota de sobremanera el toque de Beck, quien además de producrilo hizo algunos arreglos que lo llevaron a aparecer en los créditos como colaborador.

Pero panadero a tus pasteles. Beck no aguantó más estar alejado de sus composiciones por lo que tomó su guitarra y empezó a calentar motores con una presentación de dos horas que estuvo dividido en dos sets, uno acústico y otro ruidoso. Acá les dejamos la interpretación de su sencillo “E-Pro”, seguido por el tracklist del concierto en su totalidad:

Acoustic Set

  1. ‘The Golden Age’
  2. ‘Lost Cause’
  3. ‘End of the Day’
  4. ‘Guess I’m Doin’ Fine’
  5. ‘Dead Melodies’
  6. ‘Pocahontas’ (Neil Young cover)
  7. ‘Sleepless Nights’
  8. ‘Already Dead’
  9. ‘Winter Is Blue’
  10. ‘Sunday Sun’
  11. ‘Jackass’

Electric Set

  1. ‘Where It’s At’
  2. ‘Black Tambourine’
  3. ‘Think I’m In Love’
  4. ‘New Pollution’
  5. ‘Paper Tiger’
  6. ‘Modern Guilt’
  7. ‘Girl’
  8. ‘Gamma Ray’
  9. ‘Nausea’
  10. ‘Devils Haircut’

Encore

  1. ‘E-Pro’

Foto: AFP / STEPHANE DE SAKUTIN

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos