Espectáculos

Christina Rosenvinge reversiona a Leonard Cohen

La canción formará parte del nuevo álbum de la cantante española, por lo que esto viene a ser un adelanto de este esperado trabajo de estudio que sucederá a “La Joven Dolores”.

No sólo es cantante, sino que Leonard Cohen es además novelista, compositor y poeta. Virtudes que no han pasado desapercibidas por el distinguido mundo de las letras (recordemos que el pasado 1 de junio de este año Cohen fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras), y menos por Christina Rosenvinge, que ama tanto las letras que incluso estuvo casada con un escritor existencialista y que le escribió la mayoría de las canciones durante la etapa con los Subterráneos.

Es por esto que la músico española quiso incluír Hallelujah –quizás la composición más conocida y versionada del artista canadiense- en su nuevo álbum, canción con la que de paso aprovecha, como verán al comienzo del siguiente video, de dedicarle la frase: “Sólo por escribir Hallelujah, Leonard Cohen se puede sentar a la mesa con los grandes apóstoles de la poesía del siglo XX”.

El disco que sucederá a La Joven Dolores (2011) estará compuesto mayormente por reinterpretaciones de canciones que pertenecen al propio repertorio solista de la cantante madrileña, y mientras esperamos tener más detalles de este nuevo álbum, te dejamos con la canción Hallelujah en la voz de la bellísima Christina Rosenvinge:

Foto: AGENCIAUNO / FRANCISCO LONGA

Tags

Lo Último


Te recomendamos