PUBLICIDAD
[ficha]Este sábado 3 de septiembre arranca por las pantallas de HBO HD la tan esperada y publicitada serie “Prófugos“, una propuesta policiaca con productores y actores chilenos que promete marcar un hito en la industria nacional. No sólo por haber sido rodada entre las fronteras de Bolivia y Chile para hacer un maratónico recorrido por diversas locaciones chilenas, sino por la espectacularidad de su producción.
Sin duda que una plataforma como la que ofrece el canal de televisión por cable HBO Latin America, no deja de ser un trampolín con una importante proyección internacional, con un espectro mucho más allá de las teleseries y demás producciones locales en las que suelen habitar sus protagonistas. Benjamín Vicuña, Luis Gnecco, Néstor Cantillana, Francisco Reyes, Aline Küppenheim, Claudia Di Girolamo, y Blanca Lewin son los nombres protagónicos de ésta trama que gira en torno al narcotráfico, con balaceras en pleno centro de Santiago y explosiones varias en puertos y carreteras que buscan convertirse en un gancho que espera capturar la atención de los televidentes.
La historia se centra en las miserias humanas ventiladas por un grupo de mafiosos que deben reaccionar para salvar un negocio de tráfico de estupefacientes, donde logicamente ninguno de los 4 narcos es quien dice ser, todos con un pasado negro que irá desviando la huida de cada uno de ellos. Si bien la cruzada de este grupo de ases de la droga, aparentemente se trata de una excusa demasiada obvia para contar una serie de acción de esta embergadura, la apuesta parece ir corriendo en dirección de la propia producción y calidad actoral. A menos, claro, que el guión ofrezca más de alguna sorpresita para los televidentes.