Espectáculos

Proyecto Fondart reflotará vida y obra del dramaturgo chileno Egon Wolff

teatrolascondes.jpg

El 13 de abril pasado, el homenajeado cumplió 85 años, pero la celebración comenzó el 23 de junio con el estreno de la obra “Háblame de Laura” (1985), protagonizada por Gabriela Medina y su hijo Claudio Arredondo en el Teatro Mori Bellavista. Por esos días también se presentó el teaser de un novedoso documental que expondrá su figura y obra a través de una amena conversación entre el dramaturgo y el actor Daniel Alcaíno; y se lanzó una página web con   el recorrido del autor: www.egonwolff.cl.

PUBLICIDAD

El objetivo básico del proyecto es homenajear en vida a uno de nuestros dramaturgos más relevantes y generar un vínculo intergeneracional de tal forma que el público joven pueda conocer a fondo a este creador y entender su vigencia.Las piezas del chileno han sido estrenadas en varios países de América y Europa y ha sido merecedor de importantes reconocimientos. “Egon Wolff: 50 años” rejuvenece y trae de vuelta al representante de una generación que continúa siendo la de mayor relieve en la historia de nuestras tablas.

Obra “Hábalme de Laura”, de Egon Wolff , retorna a las tablas después de 30 años.Estreno de obra  “Háblame de Laura” Temporada: 23 de junio a 6 de agosto 2011 en Teatro Mori Bellavista

Horario: Jueves a Sábado a las 20:30 hrs

valor: $ 3.500 estudiantes y tercera edad $ 7000 general

Dramaturgia: Egon WolffDirigida por Monserrat EstévezElenco: Gabriela Medina  y Claudio ArredondoEl primer estreno del gran proyecto “Egon Wolff: 50 años” será la obra " Háblame de Laura”, considerada por el autor como una de sus más queridas y planteándola como una pieza de extraordinaria vigencia.

Háblame de Laura narra tres jornadas en las que Alberto vuelve de su trabajo como vendedor en una zapatería. Dividida en 3 escenas la obra nos permite introducirnos en la  relación simbiótica  de una madre con su hijo quienes han debido establecer un código propio de convivencia para sobrevivir a una rutina y cotidianidad aplastante. Son también Hermanos, pareja, amigos y enemigos que agotan el tiempo con permanentes juegos de mentiras y verdades que no hacen más que resaltar el estado de soledad y desamparo que los une.

El conflicto existencial profundo sobre un hombre sometido a un sistema de productividad que destruye día a día los valores universales, es una de las temáticas claves que se expresa a través de un humor negro doloroso.

Mas información: www.centromori.cl

Tags

Lo Último