Espectáculos

Mala Actriz en Universidad Finis Terrae

malamadre1650x406.jpg

Vesna Beros es una mala actriz”¦Claro, como no? si es la artista que da vida a “Mala Actriz”, el monólogo de Bruce Gibbons creado a partir de las obsesiones de la protagonista, bajo el sello del Colectivo Bajo Tierra.

PUBLICIDAD

Todo comienza cuando una actriz, que se rehúsa a ser mala actriz, es acusada de un brutal asesinato antes del estreno de la obra “Las Tres Hermanas”. La artista se declara inocente, alegando que vive con tres mujeres dentro de su cabeza, las hermanas Prozorova. Es durante los interrogatorios, donde procede a actuar fragmentos de una obra de teatro de Chejov utilizando a estas figuras femeninas como hilo conductor para explicar lo que ocurrió la noche del crimen.

Con una puesta en escena simple, pero enriquecida de detalles muy atractivos, la obra tiene un ritmo fluido que te mantiene despierto. La baja iluminación se contrapone a la energía de la actriz y al buen gusto del músico en vivo, Patricio Cena. Es un relato que pasa de lo duro a lo simpático, con una interpretación a ratos divertida, que te hace sentir que no existe tal mala actriz en escena, por el contrario, fuerza y lucidez describen a Beros.

Una propuesta que tiene un notable juego de personalidades y lúdico desarrollo de perfiles femeninos, al que se suma también el lenguaje audiovisual. Basta presenciar sólo los primeros minutos para enfrentarnos a las revelaciones de nuestra propia locura y probablemente, después de esto, terminar un tanto desconcertados por este mundo trastocado.

Como ves, un panorama entretenido y recomendable para este fin de semana a pocas cuadras del metro Pedro de Valdivia y con precios súper razonables. Llega cinco minutos antes, a las 21 horas se cierran las puertas.

“MALA ACTRIZ”

FUNCIONES: JUEVES, VIERNES Y SÁBADO A LAS 21:00 HRS.SALA JORGE DIAZ UNIVERSIDAD FINIS TERRAEVALORES DE ENTRADA: $3000 GENERAL $2.000 ESTUDIANTES Y TERCERA EDAD.

Tags

Lo Último