Espectáculos

¡Atención artistas! Se abrió la convocatoria Ch.ACO 2011

¡Atención artistas! Por segundo año consecutivo Ch.ACO y Vodka Finlandia lanzan nuevamente la convocatoria abierta al concurso de Artes Visuales, el cual busca apoyar los proyectos específicos de artistas contemporáneos de todo Chile, brindando a los participantes la oportunidad de financiar y producir un inédito y arriesgado proyecto.

En esta nueva versión podrán participar todos los artistas chilenos, menores de 40 años, que cuenten con cuatro años de experiencia avalada, considerando obras, exposiciones y publicaciones. Se aceptarán proyectos de todas las disciplinas -dibujo, pintura, escultura, objeto, instalación, intervención, video, video-instalación, film, arte sonoro, entre otros- o proyectos que mezclen las distintas disciplinas, los cuales serán recibidos entre los días 11 de abril y 7 de junio.

La selección de los ganadores se realizará desde el 10 al 20 al Junio de 2011, abalados por un talentoso jurado, compuesto por Gerardo Mosquera (crítico y curador cubano, curador adjunto del New Museum of Contemporary Art de Nueva York), Cecilia Brunson (curadora de arte independiente, asesora de Beca AMA) y Pamela Echeverría (galerista y curadora residente en México).

Los resultados se darán a conocer públicamente el día 26 de Junio del 2011, con la consiguiente entrega de dinero para la producción de las piezas seleccionadas –un millón de pesos para el primer lugar, quinientos mil pesos para el segundo y tercer lugar. Además, la obra del artista ganador pasará a formar parte de la colección de arte contemporáneo chileno de vodka Finlandia y será exhibida públicamente en el MAVI durante seis meses.

El ganador del concurso también se hará acreedor de la Beca Ch.ACO gracias a la cual podrá participar de la residencia Kiosko Bolivia. Ésta se inicia en junio de 2011, tiene una duración de un mes y cumple con el objetivo de brindar un apoyo directo en el proceso creativo al artista ganador.

A lo anterior se suma la entrega de un Room Finlandia para participar en la feria Ch.ACO 2012, lo cual incluye un monto de $ 3.000.000 (tres millones de pesos) que están destinado a financiar la obra y un catálogo monográfico del artista ganador.

Para más informaciones, visite el sitio web de Ch.ACO: www.feriachaco.cl

Tags

Lo Último


Te recomendamos