Plaza de Armas

Ubicada en el espacio fundacional de la ciudad de Santiago, este lugar mantiene sus dimensiones y &en parte- también su espíritu desde los tiemp…

Ubicada en el espacio fundacional de la ciudad de Santiago, este lugar mantiene sus dimensiones y &en parte- también su espíritu desde los tiempos de la colonia. Es, por definición, un punto de encuentro, lugar de paso y de descanso para millones de santiaguinos que día a día se mueven por esta área.

Si bien se trata de una plaza dura (producto de su última remodelación a fines de los años noventa), aún mantiene antiguos árboles que dan sombra a bancas de madera que diariamente son repletadas por numerosas personas. Cuenta también con una pérgola en que se disputan habitualmente multitudinarias partidas de ajedrez.

Manteniendo la usanza de las plazas antiguas, alberga a personajes como el fotógrafo, el heladero y los artistas callejeros. Además, su pileta central es fuente de refresco, sobre todo para los niños, en los días de calor.

Pocas plazas del país están rodeadas por más historia que esta, puesto que cuenta con edificaciones centenarias como la Catedral, la Municipalidad de Santiago y el Museo Histórico Nacional.