Espectáculos

La ópera francesa Thaïs llega al Teatro Municipal

Esto, porque a contar del martes 26 de octubre (y hasta el sábado 6 de noviembre) ofrecerá siete funciones de Thaïs, la célebre ópera compuesta por el francés Jules Massenet, inspirada en la novela Thais de Anatole France. En ésta, durante la ocupación griega a Alejandría, un monje anacoreta de nombre Athanael  se enamora perdidamente de la cortesana Thaïs, por lo que trata por todos sus medios que esta se arrepienta de sus pecados. De ahí en más, se inicia una historia que es casi imposible que termine de buena manera.

En su versión estelar, esta ópera será dirigida por José Luis Domínguez y protagonizada Kristine Becker Lund y Leonardo Neiva en los roles de Thaïs y Athanel respectivamente. Por su parte, la versión internacional estará a cargo de Jan Latham Koenig y contará con las actuaciones de Elizabeth Futral  y Christopher Robertson.

Thaïs es considerada por la crítica especializada como una de las más bellas óperas del repertorio francés. Además, no se ha mostrado en el Teatro Municipal de Santiago desde el año 1944.  Así las cosas, no queda otra que elegir una función y comprar entradas de Thaïs, porque
&en una de esas- vuelven a pasar muchos años antes de que se vuelva a montar en nuestra ciudad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos