Espectáculos

Comedia Musical: My Fair Lady

Cuándo: 2 al 12 de septiembre,19:30 hrs. Dónde: Teatro Municipal Las Condes (Apoquindo 3300) Precio: Venta de Entrada

Grandiosas interpretaciones vocales, trabajadas coreografías (a cargo del reconocido profesional Hugo Urrutia), un vestuario impactante, y una escenografía que no descuida ni el más mínimo detalle, serán el complemento perfecto para este montaje que, basado en el texto Pigmalión, del irlandés George Bernard Shaw, se convierta en un hito de la representación de las comedias musicales en nuestro país.

Sobre la obra:

My Fair Lady es una comedia musical creada por Gabriel Pascal, cuyo texto y letras estuvieron a cargo de Alan Jay Lerner y la música estuvo en manos de Frederick Loewe. Es considerado “el musical perfecto” y luego de su estreno en el Teatro Erlanger de Filadelfia hacia 1956 estableció el récord del musical más representado en la historia.
La historia relata la vida de Eliza Doolittle (A. Forch), una florista callejera londinense a quien el profesor de fonética Henry Higgins (J. Milostich), propone darle clases para hacerla pasar por una dama de la alta sociedad. Esto, previa apuesta con su amigo el Coronel Pickering (Edgardo Bruna). La enseñanza da frutos y el profesor Higgins se atribuye sólo a sí mismo el éxito de la apuesta menospreciando el esfuerzo de Eliza, quien queda absolutamente desilusionada.

Recomendados

Un poco de historia: Los primeros protagonistas:

Rex Harrison fue el primer Henry Higgins. En la noche del estreno, Harrison, que no estaba acostumbrado a cantar con una orquesta en vivo anunció que de ninguna manera actuaría esa noche con esos 32 tipos desconocidos en el foso. Se encerró en el camarín y salió apenas una hora antes de que se levantara el telón. Finalmente el estreno fue un éxito total. Para el rol de Eliza Doolittle, fue descubierta la joven Julie Andrews y su interpretación de la florista de Covent Garden fue excepcional.

El éxito de My Fair Lady:

Luego de su exitoso estreno, el musical se repuso 3 veces en Broadway y tuvo una reposición en el West End en 1979. En 2001 se re estrenó en el Royal National Theatre y el Theatre Royal de Drury Lane (ambos en Londres), con Martine McCutcheon como Eliza Doolittle y Jonathan Pryce como Henry Higgins. Esta reposición ganó tres premios Laurence Olivier Award,
En 2001 también se estrenó por primera vez una versión del musical My Fair Lady íntegramente en español en el Teatro Coliseo de Madrid protagonizada por Paloma San Basilio y José Sacristán que duró 19 meses en cartelera.

Esta es la primera vez que My Fair Lady se presenta en Chile, con una producción totalmente realizada en nuestro país. Además estrena en la sala de teatro más moderna de Chile. Una combinación perfecta, para que se constituya en un éxito total.

(Fuente: Teatro Municipal Las Condes)

Tags

Lo Último


Te recomendamos