Espectáculos

Taller de compostaje, reciclaje y desechos orgánicos

Cuándo Sábado 19/06, desde las 09:30 hrsDónde Aldea del Encuentro de La Reina. Av. Larraín 9750, La Reina. (Metro Plaza Egaña, combinación bus

De 9:30 a 11:30hs como cada tercer sábado de cada mes, podrás seguir aprendiendo un poco más de las huertas orgánicas. En esta cuarta sesión de un total de 10, el tema es “Plantas Amigas En El Huerto” y consiste en poder asociar plantas beneficiosas para que los cultivos sean sanos.

PUBLICIDAD

Al cultivar un huerto, debemos conocer cómo potenciar a nuestras plantas y para eso tenemos que saber cómo plantarlas y con que acompañarlas. Así, como hay plantas que se benefician al estar al lado de otras, hay acompañamientos perjudiciales.

Por eso, en este curso se aprenderá acerca de las combinaciones beneficiosas, así como también de lo que no hay que hacer.
La profesora a cargo del curso es Julia M. Franco, quien es Educadora Medio Ambiental y Agricultora Orgánica.
El curso es teórico-práctico y se puede asistir a cada sesión por separado. No se necesitan conocimientos previos.
Incluye apuntes y hay capacidad para 20 personas.

El costo del curso es de $15.000. Al abonar esta tarifa, puedes participar de los demás talleres y charlas sin costo.
Para realizar la inscripción envía un mail a huertasorg@gmail.com

De 11:45 a 12:45 hs, también podrás seguir adquiriendo conocimientos en el Taller de Compostaje Domiciliario, donde en una sesión de una hora aprenderás a ser responsable con el cuidado del medio ambiente, reciclando los residuos orgánicos de cocina y jardín mediante el compostaje, una técnica que permite transformar los residuos en un producto, el compost, fertilizante natural. El taller va dirigido especialmente a los vecinos de La Reina.

El profesor es Gaspar Parra B., Técnico en Medio Ambiente y ayudante del Programa Comunal de Compostaje Domiciliario.
No se requieren conocimientos previos e incluye apuntes.
El curso es gratuito y la capacidad es para 30 personas.
Para realizar la inscripción envía un mail a compostaje.lareina@gmail.com

De 13:00 a 14:00hs y como cada tercer sábado del mes en este horario, traemos una idea nueva. Esta vez, y sabiendo que cada vez son más los que eligen la alimentación sana, el Taller se denomina “Opción Vegetariana” y se conversará sobre lo que significa optar por alimentarse sin carne. Los alimentos recomendables en una dieta vegetariana, conocer alimentos saludables poco conocidos y a mejorar la dieta incorporando granos, semillas, brotes y frutos secos.

La profesora es Magdalena Silva, periodista.
No se requieren conocimientos previos. El Taller es gratuito y tiene capacidad para 20 personas.
Para inscribirte envía un mail a huertasorg@gmail.com

Todos los cursos y talleres se realizan en la Sala número 3 de la Aldea y requieren inscripción, la cual puede hacerse hasta el 17 de Junio por mail.

Tags

Lo Último