Espectáculos

Jose Bennett estrena “La Hoja a la Rama” en Sala Master

Cuándo: 28/05 a las 21:00 hrs.Dónde: Sala Master, Radio U. de Chile. Miguel Claro 509, ProvidenciaPrecio: $3.000 y $5.000 con disco

Hace ocho años Jose Bennett grabó algunas canciones con su grupo y comenzó a tocarlas en vivo, pero en junio de 2005 viajó a Barcelona, España, en donde presentó su música en distintos lugares, siendo el metro de Barcelona su escenario más importante por más de dos años. Luego, realizó conciertos en bares y salas, incluida una jornada llamada “La Noche de los Cantautores Chilenos”, junto a Esteban Matuke, otro músico chileno radicado en Europa, hasta que llegó el momento de transformar esa experiencia en un disco.
Comenzando el año 2010, Jose Bennett regresó a Chile y comenzó a trabajar en su nuevo álbum, esta vez en el estudio de grabación Santuario Sónico y con el apoyo del sello Infanta Terrible. Rock, pop, folk, blues y raíces latinoamericanas están presentes en las 11 canciones de “La Hoja a la Rama” (2010), que contó con la participación de Ignacio Farías (Elso Tumbay) en batería, Santiago Astaburuaga (ex La Media Banda) en bajo, Pablo Vial en guitarras y Mario Barrios (Gitano) en acordeón y piano, entre otros músicos.
Tom Waits, Morphine, The Racounters y Johnny Cash, se cuentan entre quienes influenciaron a este compositor, pero también otros nombres más cercanos como La Renga, Charly García y los nacionales Javier Barría y Leo Quinteros. Una propuesta rockera pero que también tiene mucha relación con la intimidad del cantautor y que se podrá conocer en vivo el próximo viernes 28 de mayo, a las 21:00 horas, en Sala Master de la Radio Universidad de Chile en un único concierto antes de que Jose Bennett regrese a España la primera semana de junio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos