Espectáculos

Manowar en Chile

Cuándo Viernes 14/05, 21 hrsDónde Teatro Caupolicá, San Diego 650, SantiagoPrecio$25.000 Entrada General

Sergio Fuentes Farias +1
Jorge Vega Fuentes +1
Esteban Benavides +1
María José Hernández +1
Eugenio Vargas +1

Manowar, una de las mayores bandas de heavy metal del mundo, se presenta por primera vez en Chile, el 14 de mayo en Teatro Caupolicán. Su paso por Latinoamérica con la gira Death to Infidels World Tour 2010, contempla fechas en Argentina y Brasil.

Manowar es de las pocas bandas que puede ostentar haber grabado con Orson Welles, quien se encargó de grabar una narración recitada en el single Dark Avenger del disco debut BattleHymns (1982). Más tarde Welles volvería a colaborar con la banda en la introducción de Defender, tema que se editaría más adelante en un EP y luego en el disco completo Fighting The World.

Recomendados

Originarios de Auburn, Nueva York, Manowar nació como banda en 1979. A la fecha han editado once discos de estudio con letras consagradas al heavy metal y a la mitología, principalmente nórdica.

Con más de 10 millones de discos vendidos en todo el mundo son conocidos por romper dos veces el récord Guiness. El primero por ser la banda con el sonido más potente del mundo, al alcanzar los 129.5 decibelios gracias a diez toneladas de amplificadores y altavoces en su gira Spectacle of Might en Gran Bretaña.

El segundo al dar el concierto de heavy metal más largo de la historia, que duró 5 horas y 10 minutos en Bulgaria, en el 2008.

Su último álbum de estudio “Gods Of War” (2007) fue aplaudido doblemente por sus seguidores. Primero por ser el inicio de una serie de álbumes dedicados a dioses mitológicos y que comienza con el dios nórdico Odin, y segundo, por presentar una nueva marca en las artes de carátulas, luego que el consagrado artista de fantasía, Ken Kelly se hiciera cargo de “˜Gods Of War’.

A la par del tour la banda está trabajando en la grabación de su nuevo disco, Hammer Of The God, que tiene como fecha de salida diciembre y formará parte de una serie de álbums llamada The Asgard Saga, “una aventura fantástica única” realizada junto el autor de best-sellers Wolfgang Hohlbein.

Tags

Lo Último


Te recomendamos