Espectáculos

Montaje de la UC gana Festival Exit

Ayer terminó la primera versión del Festival Exit, iniciativa de Fundación Sidarte y Corpartes, que busca apoyar a los jóvenes talentos –con la oportunidad de presentarse en una sala de circuito comercial–, a través de una selección de los mejores montajes de egreso de distintas Escuelas de Teatro chilenas.

PUBLICIDAD

Esta vez, dirigida por Alexandra Von Hummel, la obra Los ciegos de la UC salió elegida Mejor Montaje y Mejor Diseño Integral en el Festival Exit. La obra narra la historia de un grupo de ciegos que se encuentran en extremas condiciones de abandono. Y, con esa temática, pretende indagar en las profundas inseguridades que inmovilizan al hombre contemporáneo.

En la categoría mejor actriz el premio fue para Carolina Aguilera por su actuación en Calderón, un montaje del Instituto Inacap, dirigido por Andrea Giadach. Mientras en la categoría mejor actor, el elegido fue Daniel González Muñiz de la obra Plaza de las Américas, en representación de la Universidad de las Américas y bajo la dirección de Marco Espinoza.

Crédito fotos: Elio Frugone Piña – www.fototeatro.cl

Tags

Lo Último