Espectáculos

Las múltiples caras de Al Pacino

Me imagino que habrán escuchado alguna ves sobre Tony Montana o Michael Corleone ambos personajes míticos de la historia del cine. Hoy quien los encarna cumple 70 años y con más de cuarenta películas celebra el gran Al Pacino que, definitivamente,  marca un antes y un después del cine moderno.

Al nació en East Harlem, Manhattan, Nueva York, el 25 de abril de 1940. Su padre era italiano y la madre norteamericana pero hija de italianos. Estudió teatro pero no terminó y prefirió probar suerte en obras  independientes y como acomodador de cine. Tiempo después retomó sus estudios pero ahora en el Actors Studio donde actores pueden experimentar con papeles sumamente intensos y no caer en lo comercial.

Recomendados

Finalmente, en 1971 luego de varias obras de teatro y una película Al Pacino logra el papel protagónico en Pánico en Needle Park interpretando a un heroinómano y con este papel que Francis Ford Coppola notó el increíble potencial de este hombre de 31 años.

Un año después interpretó a un tímido Michael Corleone hijo del “Capo di tutti” la cabeza de la mafia italiana en EEUU, Don Vitto. Es con este personaje y su desarrollo a través de las secuelas (1974, 1990) que su carrera se catapultó y lo convirtió en toda una leyenda. Un dato anecdótico es que sus abuelos por parte de madre eran oriundos de Corleone mismo pueblo del cual provenía Don Vitto, su padre en “El Padrino”.

Hoy Al Pacino disfruta de su vida e importantes logros con sus dos hijos y su actual novia 40 años más joven la modelo y actriz argentina Lucila Polak de 33 años. Al parecer se conocieron el 2005 y desde ahí se hicieron íntimos amigos pero no fue hasta hace unos tres años que decidieron estar juntos como pareja sin embrago, hace unos días el actor declaró en una entrevista para 60 Minutes (CBS) que “No lo sé. Tal vez lo haga algún día pero aún soy joven para casarme. Sí te puedo decir que debí hacerlo un par de veces… Aún hay esperanza…”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos