Espectáculos

Semana Santa: “Jesucristo Superestrella”

Cuándo Jueves 01, viernes 02, sábado 03 y domingo 04 de abrilHorarios A las 20:30 horas, domingo a las 18:00 horasDónde

– El rol principal estará a cargo de Mario Guerrero, quien regresa a las tablas después de 5 años. La obra se presentará en el Teatro Nescafé de las Artes el 1, 2, 3 y 4 de abril.

Una manera diferente de vivir la Semana Santa es la invitación que hace el elenco de “Jesucristo Superstar”, musical basado en la popular ópera rock “Jesucristo Superestrella” de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice. La puesta en escena tiene una visión más contemporánea de Cristo, tanto en su estética como en sus planteamientos.

Recomendados

En este sentido, Jesús es un hombre que ha viajado por el mundo, que participa en diferentes ONG’s y que, incluso, ha ganado el Premio Nobel de la Paz; y que parte a reencontrarse con su propia historia. La idea del montaje es hacernos reflexionar si en la época actual estamos preparados para recibirlo junto con su mensaje, o si volveríamos a crucificarlo.

“Jesucristo Superstar” cuenta con la actuación protagónica de Mario Guerrero, quien ya había interpretado el rol de Jesús en la misma obra el 2005. Ahora, cinco años después, retorna a las tablas acompañado de la cantante Loretto Canales (quien participó en la segunda temporada de “American Idol”), y el actor José Manuel Casanueva, quienes interpretarán los roles de María Magdalena y Judas; junto a un elenco de más de 20 personas en escena.

“Para mí es un agrado volver a este musical, sobre todo ahora que después de todo lo que hemos vivido necesitamos reencontrarnos con la fe, y con Dios. Considero que ésta es una buena oportunidad para hacerlo”, comenta Guerrero, quien ha recibido múltiples felicitaciones por su interpretación de “Getsemaní”, uno de los temas más reconocidos que tiene el musical.

La dirección general es de Jorge Muñoz, quien ya ha realizado este montaje en ocasiones anteriores y con diferentes propuestas. La coreografía está a cargo de Karen Arias, la dirección musical es de Ronny Álvarez, y la producción de Bufón y Kuriosart.

La presentación se realizará en el Teatro Nescafé de las Artes (Manuel Montt 032, Providencia), los días 1, 2 y 3 de abril a las 20.30 horas, mientras que el domingo 4 la función será a las 18:00 horas. Las entradas tienen un valor entre los $4.000 y los $20.000, las que pueden adquirirse por el sistema Ticketmaster y en las boleterías del teatro.
FICHA: “Jesús”, Mario Guerrero; “María Magdalena”, Loretto Canales; “Judas”, José Manuel Casanueva. Dirección General, Jorge Muñoz; Coreografías, Karen Arias; Dirección Musical, Ronny Alvarez; Producción: Bufón y Kuriosart.

Tags

Lo Último


Te recomendamos