Banda Conmoción en Amanda

Cuándo Sábado 26/03 (23 hrs)Dónde Amanda, (Cobres de Vitacura, Ex Multicine)Precio Entrada liberada hasta l

[ficha]Debido a su gran éxito, este viernes 26 de marzo vuelve a los escenarios de Amanda la banda que inauguró el ciclo de Cumbias Electrizante: Banda Conmoción, uno de los grupos más importantes de la escena bailable nacional.

Más que un grupo, la Banda Conmoción es un colectivo de diecinueve músicos que gozan tocando sobre el escenario y convirtiendo el ambiente en un delirante carnaval. Tinkus, cha-cha-cha, cumbias y ritmos gitanos, escuchados en las bandas instrumentales peruanas, bolivianas y los papayeros de Colombia, además de las fanfarrias gitanas de la región de los Balcanes son las influencias de las que se nutre esta gran banda que se presenta este viernes 26 de marzo en Amanda.

La banda partió el año 2001 como proyecto musical paralelo a los montajes de Teatro Mendicantes, siguiendo su recorrido en matrimonios, bautizos y funerales, hasta que en 2005 empezaron a conquistar los distintos escenarios del país. Tanto ha sido su éxito que el 2009 realizaron una gira por el continente europeo. Toda esta experiencia se plasma en su primer trabajo de estudio bautizado como “Pregonero”.

+ Fiesta post show con Dj Nash