Espectáculos

A-HA en Chile

Cuándo Martes 23/03 (21:00 hrs)Dónde Movistar ArenaPrecios CANCHA VIP 35.000 P. BAJA PREFER 30.000

Pamela Donoso Oggero +1
Blanquita Honorato +1
Carlos Lorca +1

25 años de carrera, 9 álbumes de estudio que superan los 35 millones de copias, 15 sencillos en el top ten sólo en el Reino Unido, giras mundiales, incluyendo un récord Guinness de audiencia en el estadio Maracaná con 160.000 espectadores en el Rock in Río II de 1992, son sólo algunos datos que grafican los logros de este trío noruego formado a comienzos de los años 80 y que vuelven a Chile en el marco de “Farewell Tour”, este 6 de marzo en Movistar Arena, para presentar su último trabajo “Foot Of The Mountain” y, a la vez, despedirse de los escenarios.

“˜”˜Ya era hora de hacer algo nuevo”, dice Morten Harket, el cantante de A-HA, refiriéndose al nuevo álbum de la banda. “Foot Of The Mountain” marca la vuelta de A-HA al clásico sonido pop que los convirtió en una de las bandas más grandes del mundo y que hasta la fecha lleva 36 millones de álbumes vendidos. Como explica el tecladista Magne Furuholmen, “˜”˜Foot Of The
Mountain” es un álbum que incorpora los elementos clave que definieron a la banda en sus comienzos: una voz potente, ritmos pegadizos, letras nostálgicas y una melodía melancólica”. Por su parte, el guitarrista y principal compositor de la banda, Paul Waaktaar-Savoy, define el álbum de manera más sencilla: “˜Creo que esta vez logramos reunir una colección de temas geniales”.

Recomendados

Escrito y grabado en varias grandes ciudades &desde Oslo, donde la banda se formó en 1982, hasta Nueva York, donde Paul vive actualmente & “Foot Of The Mountain” es, según Morten, “˜”˜un álbum centrado, mayoritariamente, en el sintetizador”. Las diez nuevas canciones del álbum evocan los primeros hits emblemáticos de la banda: “˜”˜Take On Me”, “˜”˜The Sun Always Shines On TV” y “˜”˜I’ve Been Losing You”. Como dice Magne, “˜”˜éste es un álbum con mucha fuerza y energía; que tiene vitalidad. Morten tiene una voz increíble; una de las pocas voces de la música pop que es inmediatamente reconocible. Y una voz así funciona muy bien en un ambiente musical que tiene como base el sintetizador. Para mí, este álbum demuestra lo talentoso que es Morten”.

En 1985, su primer single, “Take On Me”, del disco “Hunting High and Low”, encabezó las listas de todo el mundo, apoyado por su original video que se convirtió en un fenómeno a nivel internacional, impulsando a la banda a los primeros lugares en Estados Unidos y en el Reino Unido. En los siguientes años editaron “Scoundrel Days” (1986), “Stay on These Roads (1988), “East of the Sun, West of the Moon” (1990) y “Memorial Beach” (1993); trabajos que le significaron a la banda ocho premios MTV, 10 singles en el Top Ten de USA y el Reino Unido e interpretar el tema central de la película de James Bond, “The Living Daylights.

Luego de un paréntesis de seis años, se volvieron a reunir el 2000 con el álbum “Minor Earth, Major Sky”. El 2002 editan “Lifelines” y el 2004 publican una recopilación de grandes éxitos titulada “Singles 1984-2004”. Lejos de vivir
de la nostalgia, A-Ha continuó trabajando, su tercer álbum de estudio en seis años “Analogue” (2005) que logró una buena recepción en Gran Bretaña, donde llegaron al Top 10.

Comunicado de Prensa

Tags

Lo Último


Te recomendamos