Artistas sub 30: Generación de Recambio

Cuándo: Domingo 11 de abril. Desde las 12:00 hasta las 19:00 hrs.Dónde: Santa María 0316 # 610. Providencia, Metro Salvador.

[ficha]Una muestra variada en la que convergen distintas técnicas, es lo que ofrece este domingo Kunst, quien reúne a importantes jóvenes expositores. Los que mezclan el realismo pictórico y la intervención de nuevas tecnologías, teniendo claro un sólo objetivo dar paso al arte.

Son siete artistas, pertenecientes a la generación de sub 30, quienes expondrán alrededor de 50 trabajos en tela y fotomontaje digital, en diferentes tamaños.

Sus nombres suenan fuerte en la nueva era del arte, ya que muchos de ellos han ganado importantes premios.

Este día te deleitaras con las obras y trabajos de:

Claudia Bitrán: obtuvo segundo lugar en Concurso Bicentenario Cabeza de Ratón de Santiago (MAVI). El recreo y la amistad se funden en sus pinturas como imágenes cotidianas que son reconstituidas como modelos pictóricos.

José Carcavilla: con sólo 22 años, se adjudicó el Tercer Lugar en la versión 2009 del Concurso Bicentenario Cabeza de Ratón (MAVI). Sus obras mezclan fantasía, surrealismo, humor y absurdo. Inspirado en personales de Walt Disney e historias de la Warner Bros.

Rosario Carmona: su trabajo abarca el realismo en la pintura en miniatura, naturalezas muertas e intervenciones en espacios y objetos cotidianos. Detalladas y precisas, su pintura observa situaciones verdaderas, generalmente inadvertidas.

Margarita Dittborn: Pinta con la luz escenas de sutil ironía y sus composiciones suenan fuerte en la fotografía nacional. Emulando al Barroco, personajes, obsesiones y comida se someten a los trucos de PhotoShop.

José Pedro Godoy: obtuvo el segundo lugar del Concurso Cabeza de Ratón (MAVI), en el año 2008. La proximidad entre simulacro y seducción son su eje central.

Nicolás Radic: fiel a la precisión hiperrealista, sus pinturas bordean el límite entre lo real y lo abstracto. Su mirada concentrada y obsesiva reproduce detallados encuadres entorno en variadas texturas.

Entre las temáticas que aborda el grupo se encuentra el humor, ironía, representación de situaciones cotidianas, lujo, seducción y estudio de texturas. Siempre utilizando una mirada fresca, que se convierte en un reflejo de sus personalidades.