Ayuda a motivar y entretener a los niños de Machalí

Cuándo: Sábado 13 al domingo 14 de marzoAportes voluntarios:-Mezcaldores para tempera (pueden ser cubetas para hielo o cajas

[ficha]La periodista Katina Ferrer está colaborando en la recolección de ayuda para una actividad con los niños de Machalí ubicada en la VI Región del Libertador Bernardo O’Higgins (a una hora de Santiago) organizado por la CEPAL, donde trabaja. Esta es una actividad que nació a partir de la historia de una compañera de trabajo, Katina nos comenta que “Beatriz, quien nos contó , con voz quebrada, que la comunidad de Machalí fue gravemente afectada por el terremoto. De hecho, su casa se cayó..detalles en este link . El problema es que la mayor parte de los habitantes de esa localidad son jefas de hogar, personas bien humildes. En ese contexto, La CEPAL organizó una actividad para ayudar a esa gente, en particular a los niños cuyos hogares ya no existen”.

La actividad consistirá en motivar a un grupo de 200 niños donde pintarán y dibujarán. También asistirá una sicóloga y otros expertos que monitorearán el evento, que será este domingo 14 de marzo. Lo que se necesitan son materiales y algo de merienda.

Si quieres ayudar con esta hermosa actividad debes dejar la ayuda en una bolsa o caja marcada con el nombre de la coordinadora de este actividad, “María Elisa Bernal”. Hay que dejarlo en recepción o seguridad de la entrada principal de LA CEPAL, entre hoy sábado 13 de marzo y el domingo 14 de marzo hasta mediodía. Puede ser a cualquier hora, porque los guardias están toda la noche. La CEPAL está al lado de la Rotonda Pérez Zujovich, en Vitacura.