Espectáculos

Cine al aire libre en Valparaíso

Hoy comienza el quinto ciclo de cine chileno al aire libre en Valparaíso. Serán nueve películas que la gente podrá ver en la Plaza Sotomayor, la entrada es liberada. La muestra está organizada por el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

En esta versión se exhibirán largometrajes, cortometrajes y documentales, todos premiados en festivales en Chile y el extranjero. La programación comienza todos los día a la 20:00 horas.

Miércoles 17

Recomendados

La niña del viento, cortometraje de animación que usó la técnica Stop Motion y fue dirigido por Nicolás Lara. Narra la historia de Luis, un niño que tiene como amiga imaginaria a la niña del viento.

Turistas, es la cuarta película de Alicia Scherson y cuenta la historia de Carla y Joel, un matrimonio que está de vacaciones en un parque nacional. Joel abandona a Carla y ella conoce a Ulrik, un extranjero que acampa en el lugar.

Jueves 18

El memorial, el último trabajo de Andrés Brignardello. Es un documental que muestra la historia de los detenidos desaparecidos de Valparaíso.

El poder de las palabras, otro documental. Es de Francisco Hervé y narra la realidad de los vendedores del Transantiago. La música de la cinta es de Fernando Milagros.

Viernes 19

Remitente: una carta visual, de Tiziana Panizza. Fue la película ganadora del Fidocs 2009 y es la segunda parte de una trilogía que comenzó con Dear Nonna en 2004.

Ilusiones ópticas, fue el mejor filme de 2009. Es de Cristián Jiménez y es una historia de humor negro que protagoniza Álvaro Rudolphy, un ejecutivo de salud que convierte a un paciente que recuperó la vista, como ícono de la empresa. El hombre siente que recuperar ese quinto sentido es un problema.

Sábado 20

Ausente, de Nicolás Acuña. Tiene como protagonistas a Cristián Campos y Claudia Di Girolamo. Fue filmada en la costa de Chile y muestra la relación de un hijo con su madre escritora.

Re100 ajustado, de Nadim El Alam. El auto en que viaja una pareja falla y ellos se ven obligados a enfrentar sus problemas.

La Nana, de Sebastián Silva. Ganadoras de festivales en Chile y el extranjero, es la historia de la nana de una familia chilena que lleva 23 años trabajando para ellos y que se siente parte del núcleo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos