Espectáculos

Lo mejor de Brittany Murphy

brittanymurphyhollywood466x350.jpg

Me acabo de enterar de la muerte de la joven actriz de 32 años, Brittany Murphy. Lo confirmé en E! online. Me gustaba mucho ella como actriz de películas livianas románticas, además me encantaba como se vestía, súper fashion pero media desordenada. Me acuerdo cuando me contaron que ella era la “patito feo” de Clueless y ¡no podía creerlo! Dentro de su carrera artística podemos recordar algunas películas entretenidas que hizo, a modo de homenaje.

PUBLICIDAD

  1. Clueless (1995): Brittany interpretaba a Tai, una chica demasiado grunge para el estilo de la alta sociedad de Beverly Hills. Alicia Silverstone, Cher, le hacía una transformación y quedaba como su clon, más morena, más cachetoncita y más bajita. Esta película está basada en la obra Emma de Jane Austen. ¡Es cierto!
  2. Girl Interrupted (1999): En esta película vemos a Brittany en un papel mucho más complejo y más crudo. Daisy era una de las pacientes de un hospital siquiátrico, que comía sólo el pollo que su padre le llevaba y dejaba los restos de comida debajo de la cama para que el papá controlara su dieta. Más adelante se revela cuál era la relación real que mantenía ella con su padre, lo cual termina gatillando su suicidio.
  3. 8 Miles (2002): Película sobre un rapero, Eminem, donde Brittany era su interés romántico, pero su aparición no es tan importante, creo yo.
  4. Just Married (2003): Aquí Brittany y Ashton Kutcher son una pareja que se enamora a primera vista y deciden casarse a pesar de venir de mundos muy distintos. Comedia romántica y un poco boba.
  5. Uptown Girls (2003): Ser la niñera de Dakota Fanning no debe haber sido nada de fácil. La protagonista de esta película es Brittany, hija millonaria de una leyenda del rock que sufre la estafa de su representante y debe trabajar por primera vez en su vida.
  6. Sin City (2005): Hay muchísimos rostros en esta película y el papel de Brittany no es de los principales, pero sí forma parte de la historia donde su abusivo novio, Benicio del Toro, es asesinado por el estupendo Clive Owen quien luego escapa con el cadáver en una de las escenas más geniales de la película.
  7. Little Black Book (2004): Brittany es Stacy, una periodista que entra a trabajar a un canal de televisión bajo la genial Holly Hunter. Stacy logra meterse a la palm de su novio y descubrir todas las cosas que él le oculta.
  8. Tribute (2008): Esta película probablemente no sea tan conocida, pero la vi hace poco en el cable y me gustó que tuviera como coprotagonista al guapo Jason Lewis, el joven novio de Samantha de Sex and the City.

Es lamentable que actores tan jóvenes dejen este mundo tan sorpresivamente. Seguro vamos a seguir recordándola por mucho tiempo viendo éstas películas una y otra vez. Nunca voy a olvidar su adorable cara de pato y su escuálida figura usando ropa muy a la moda. Quizás Brittany no iba a ganar el Óscar a la mejor actriz, pero pienso que también es necesario que existan actores que hagan papeles livianos en películas entretenidas. También creo que en un universo paralelo podríamos haber sido buenas amigas (me pasa lo mismo con Natalie Portman y con Keira Knightley).

Un abrazo a la distancia, Brittany.

Más información sobre la muerte de esta actriz en Belelú:  Adiós Brittany Murphy.

Tags

Lo Último