Espectáculos

Basta de excusas, vayamos al teatro

Siempre se dice que en Santiago se concentra todo, la salud, moda, cine, trabajo, etc. Existe otra cosa que se concentra en la Capital y eso es el teatro, hay salas por toda la ciudad, altos y bajos precios, para todo tipo de gusto y con todo, hay que hacer malabares para llenar sala.

Los actores, directores y gente relacionada al teatro, se parten el lomo trabajando para montar una obra. Meses son los que invierten, horas de sueño, falta de auspicio –porque para qué andamos con cosas, el auspicio a la cultura en este país en paupérrimo- y todo para qué, para tener a la familia, amigos y uno que otro fulano en la sala.

¡Me da rabia que sea así! Y si a alguien le molesta u ofende mi honestidad, que me perdone, pero en serio, no hay excusa que valga; el sedentario (o flojo) pretexto “me queda lejos” no sirve, hay teatros en el centro como en los barrios más altos; el estudiante que dice “no tengo plata”, querido, existe algo que se llama jueves populares, y si eres estudiante, ¡precio estudiante!

Recomendados

Hay teatro para todos los gustos, existen las compañías emergentes que generalmente se presentas en las salas de las universidades que imparten la carrera teatro, como la Mayor, Arcis, Finis Terrae, por nombrar algunas. También se presentan en salas como Lastarria 90, ubicada en –valga la redundancia- Lastarria 90; tenemos el Teatro del Puente, en el parque forestal entre el puente Pío Nono y Purísima. Y por ahí mismo, por Bellavista, está lleno de salas, algunas top como el Mori, y otras más under, como Purísima 136. Los más teatrales pueden ir al Teatro La Memoria o Sala Sidarte, en fin, ¡está lleno de teatros y buenas obras! Si quieres ver a tus estrellas de televisión en las tablas, está el Mori Bellavista, Parque Arauco y Vitacura, éstos, junto al teatro La Católica, son más caros, pero dan buenas obras.

Es cosa de animarse, levanten su trasero, vayan al teatro, y después pasan a tomarse algo por ahí comentando –algunos- discutiendo –otros- sobre lo que les quedó de lo que vieron y les aseguro, lo van a pasar bien.

Ya viene Stgo a mil, con lo mejor del teatro nacional e internacional, no se lo pierdan.

Tags

Lo Último


Te recomendamos