Espectáculos

Entrevista con Rudi, de Weiza

Lanzamiento de “Haga sus Reservas”Cuándo: 14/11 a las 23.00Dónde: Centro Cultural AmandaPrecio: Gratis

[ficha]Weiza, está pronto a lanzar su primer disco y es por eso que entrevistamos a su vocalista, Rudi Meigerben, para que nos cuente un poco más de su banda. Acá está:

¿De dónde sale el nombre Weiza?
Fue como ponerle el nombre a un hijo. Nuestro grupo se llama Weiza, es su nombre y si te hablan de Weiza vas a saber que se trata de él. (A mi hijo no le pondría Weiza por si acaso jaja fue una analogía).

¿Qué buscan transmitir con las letras de las canciones?
Burlarnos de lo que nos molesta de manera irónica, valorar lo que nos gusta de manera creativa y lograr que la gente se sienta identificada en todo momento con nosotros. Hay muchas cosas que la gente sabe pero prefiere no decir y para eso estamos nosotros.

Recomendados

¿Qué esperan lograr con esta producción?
Que la mayor cantidad de gente posible conozca a la banda, ojalá que llegue a todos los rincones de Chile y si puede salir de nuestras fronteras aún mejor. Queremos que le den una oportunidad a nuestra música, lo demás se irá dando como corresponde, pero es importante para nosotros que ojalá nadie se quede sin saber que existimos. Tenemos plena confianza en que les va a gustar, no es una banda típica y el disco tiene mucho trabajo detrás, estamos seguros de que eso la gente lo aprecia. Nosotros tenemos que encargarnos de que tengan la oportunidad de conocerlo.

¿Qué influencias reconocen en su música?
Influencias hay miles: timbres, sonoridades, sonidos, bandas, compositores, películas, historias, conversaciones, discusiones, instrumentos, arreglos, rabia, risas, humor, pena……….. Eso lo transformamos en canciones dependiendo de lo que vaya pasando a través de nuestra vida. Pero en nuestro caso por lo menos, no nos basamos en otras bandas en particular para hacer nuestro disco, obviamente, las influencias están en todos lados, pero el disco es nuestro.

¿Sirvió de algo haber estado en Garage Music para las metas de la banda?
Sí, nos sirvió para ganar más experiencia, como todos los lugares donde hemos tocado.

¿Qué viene después del lanzamiento del disco?
Lanzar al aire el video clip y a tocar a tocar que el mundo se va a acabar… Los planes han ido bien y la gente ha respondido mucho mejor de lo que esperábamos. Además de agradecer a nuestros queridos fans les podemos decir que el proyecto va a seguir creciendo y les vamos a tener con constantes sorpresas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos