Teatro Gratuito: Obra “El Ataúd o lo que vino después”

Cuándo Desde el viernes 13/11 a las 20:00Dónde DuocUC, Camino El Alba 12.881Precio Entrada Liberada

[ficha]Un imperdible viaje a los años “˜80 es el que ofrecen los estudiantes de la Carrera de Actuación de DuocUC para los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de noviembre a las 20:00 horas. Se trata del estreno de la obra “El Ataúd o lo que Vino Después”, que será presentada en forma gratuita en el Teatro DuocUC de la Sede San Carlos de Apoquindo (Camino El Alba 12.881. Las Condes).

Dirigida por el destacado actor profesional y docente de la carrera de Actuación de DuocUC, Carlos Díaz, la obra es un melodrama que une dosis de fuerte humor negro con mucha ironía y momentos de marcado espíritu bizarro, a través de la historia de un grupo de escolares de un liceo de Maipú que compiten en un concurso de inteligencia trasmitido por televisión. El sueño de todos ellos es ganar el millonario premio que la competencia ofrece y que les permitirá escapar de la desamparada vida que llevan.

El montaje fue escrito por el destacado dramaturgo nacional Alexis Moreno (Teatro La María) y en ella se busca criticar fuertemente a la sociedad chilena tanto de aquellos años como la actual, a través de una reflexión en torno de la inteligencia y su poco valor práctico al ser enfrentada al “pituto”.

Una oportunidad para reflexionar y reírse de nosotros mismos con una obra de marcada contingencia y de la mano de un talentoso elenco joven integrado por los estudiantes de DuocUC.