Espectáculos

Expo de Malu Stewart en el MNBA

Cuándo: Del 13/11 al 27/12Dónde: Sala Chile del MNBAPrecio:$600 general$300 estudiantes y 3ra edad

El proyecto de la artista Malu Stewart, financiado por FONDART, se basa en apreciación critica de la historia del arte, y en particular en este caso, en el estudio de la obra del pintor impresionista Claude Monet, Nenúfares, realizada en la última etapa de su vida. La artista convierte la obra en un territorio topográfico de experimentación óptica, cromática y textual, traduciendo visualmente una pintura al óleo en otros soportes, abstrayéndola y replanteándola a partir de puntos de vista técnicos y representativos.

En la exposición se presentarán cuatro obras de gran formato (alrededor de dos metros de alto y de 13 metros de ancho la más grande) que fueron construidas a partir de módulos, trabajadas con una técnica desarrollada por Stewart, fruto de una investigación de más de un año, que consiste en un proceso muy parecido a la serigrafía, pero con planchas de fierro perforadas con círculos de 10 mm de diámetro.

Malu Stewart ingresó en 1987 a la Universidad Católica de Chile donde estudió Licenciatura y pedagogía en artes plásticas. Entre los años 1992 y 1995 realizó un Master en Pintura en The Slade School of Fine Art en Londres. Se ha desempeñado como profesora en talleres de color, pintura y dibujo en la Universidad Andrés Bello.

Recomendados

Este es un proyecto ganador de la beca Fondart y cuenta también con el apoyo de la empresa BO Packaging, Henkel y Ballantines.

Biografía de la artista aquí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos