Espectáculos

Tocata Tronic en El Clan

Cuándo30/10 a las 23:00Dónde Bar El Clan, Bombero Núñez 363Precio Entrada general $2.000

La apreciación puede no ser precisa, pero indica cuánta relevancia ha tomado entre el público joven la música simple, urgente e insolente de este trío formado con ex integrantes de las bandas pop Gufi y Glup, y que ha sostenido su difusión sobre la base de conciertos frecuentes y gran difusión en radios juveniles.

Cinco años trabajó Gustavo Labrín junto a Glup, y hacia el final de la historia del grupo conoció a Rodrigo Vizcarra, el último guitarrista que alcanzó a tener la banda de “Freebola” antes de su disolución, en el 2003. Juntos comenzaron a trabajar en Gufi, un grupo que alcanzó a grabar un álbum antes de decidir su fin, en medio de dramáticas circunstancias (ver biografía al respecto).

Tronic, ha sido el proyecto en el Chavín y Rigo se han consolidado como autores y alcanzado un éxito indesmentible en el segmento sub-20. No por ello su música puede calificarse de irreflexiva. Se autodescriben como una banda profesional, que ha tomado ciertos códigos del punk (el ritmo acelerado, las líneas melódicas simples) para afirmarse en lo que pretenden sea un trabajo rock riguroso y de mensaje positivo.

Recomendados

Los blancos de sus ataques en verso suelen ser la exacerbación de la farándula televisiva, el sobreconsumo y la apatía que atestiguan en el Santiago en el que les ha tocado crecer.

Este viernes estarán en el Bar El Clan junto a los Djs Luxo y Sanhueza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos