Espectáculos

La voz de Atari Teenage Riot en Chile

Cuándo Sábado 17/10 a las 23:00 horasDónde Centro Arte AlamedaPrecio$ 8.000 PREVENTAPre

Laura Magdalena +1
Catalina Gonzalez Piffre +1

Hanin Elias, la mítica voz de Atari Teenage Riot en Chile. Industrial Company Inc. será la banda que la acompañará.

Son pocas las voces femeninas que pueden ser reconocidas como base del movimiento digital hardcore, un estilo que mezcla elementos del industrial, hardcore y techno, con letras punk, antifascistas y anarquistas. Pero Hanin Elias es, sin dudas, una de las mayores representantes de este contestario movimiento.

Recomendados

Hanin Elias, hija de un médico sirio y una madre alemana, nació en Alemania en 1972 y vivió toda su infancia en distintos pueblos de Siria, Francia y Alemania occidental.

Sus padres se cambiaron a Berlín cuando Hanin cumplió 10 años, pero a los 15 se escapó de la casa disconforme con la postura demasiado conservadora y católica de sus padres. De esta forma Hanin decide abandonar los estudios formales y se une a varias escenas de subcultura, viviendo en recintos okupas y tocando en distintas bandas experimentales, hasta que conoce a Alec Empire a los 18 años. Así en 1992 nace Atari Teenage Riot, una banda que tenía como objetivo atacar la escena techno neo-nazi que estaba surgiendo en Alemania. Durante 10 años Hanin Elias es la frontwoman de ATR, donde además de ella y Empire, participan el MC originario de Swazilandia Carl Crack (muerto en 2001) y la artista japonesa-estadounidense Nic Endo.

Atari Teenage Riot realiza exitosas giras por Japón, Estados Unidos, Brasil, Europa, Corea y Australia, transformándose en una de las bandas más influyentes de los 90`s, presentándose junto a bandas como Wu Tang Clan, Nine Inch Nails, Ministry, Rage Against the Machine y muchas otras.

Atari Teenage Riot aparece en la banda sonora del filme Spawn, junto a artistas como Marilyn Manson, Sneaker Pimps, Cristal Method, Prodigy, Orbital y Filter, entre otros, tocando el tema No Remorse, junto a la banda Slayer, del chileno Tom Araya.

En 2001 Hanin funda su propio sello en 2001 y luego de la muerte del MC Carl Crack, decide abandonar a ATR. Transformándose en la directora de Fatal-Recordings y dedicándose a su carrera solista, editando seis discos:

Hanin Elias “No Games No Fun” , “Future Noir”, más los discos de Tara De Long (Brooklyn): “You do the Math”, Vanishing (San Francisco): “Still Lives are failing”, Phallus Ãœber Alles (Detroit): “Iron Woman” y Kunst (Lausanne) con su disco debut “Too Kunst”.

La música de Hanin es profunda, sensible, fría, apasionada e irritante al mismo tiempo. Su sonido es mezcla de pop / dark / sad / hardcore / filmmusic / industrial / electro / dance / indie / todo lo raro que se pueda imaginar! Su show es mezcla de música en directo, con músicos poderosos y puesta en escena audiovisual.

¡Su show es inolvidable e intenso! Para su proyecto solista ha trabajado con diversos músicos: Merzbow, Alexander Hacke, Elyas Khan, Thurston Moore (Sonic Youth), J Mascis (Dinosaur Jr.), Alec Empire, entre otros. Y en Chile se presentará junto a los músicos nacionales de Industrial Company Inc., banda que acaba de impresionar a todos al tocar junto a los finlandeses de Amorphis y Children of Bodom ante un repleto Teatro Teletón.

Hanin Elias estuvo durante junio y julio de 2005 de gira por Estados Unidos junto a Pigface (Martin Atkins, Pil, NIN) y Sheep on Drugs, terminando el año de gira por Europa junto a The Cure, Korn y The Tears (Suede), Ricardo Villalobos, Skin y The Offspring .

Hanin toma un receso a fines de 2005 y actualmente vive desde 2006 en Huaine, Tahiti, este show es su vuelta a los escenarios, mientras trabaja en el que será su próximo disco junto al músico y productor nacional Diego Sagredo (Industrial Company Inc.). Según ya ha revelado a través de Facebook, este será un trabajo internacional en el que participarán músicos de la talla de Marcel Zuercher (Die Krupps) en el bajo y la guitarra, además de David Yonan, violinista de la Orquesta Sinfónica de Chicago.

Las entradas para esta exclusiva presentación tienen un valor de $ 8.000 (preventa general) y $ 12.000 (mismo día). Estas pueden ser adquiridas a través del moderno sistema de venta: TICKETPRO www.ticketpro.cl (compra desde tu casa u oficina y no pierdas tiempo, forma de pago: Tarjeta Presto, Visa, Transferencia Bancaria) y en locales BLOCKBUSTER habilitados con amplios medios de pago: Tarjeta Presto, Ripley, CMR, Red Compra, Efectivo, Cheque y Visa.

DISCOGRAFÍA:
1992-Hanin Elias- Parfum EP ( Force Inc)
1996-Hanin Elias-Show EP (Interchord/Digital Hardcore)
2000- Hanin Elias- In Flames (Album) (Digital Hardcore/Fatal)
2000- Hanin Elias- In Flames (Remix EP)
2000- Hanin Elias- In Flames EP
——-
2003- Hanin Elias- No Games No Fun (Fatal- Recordings)
2004- Hanin Elias -Future Noir (Fatal- Recordings)
2005- Hanin Elias – Future Noir (Fatal-Recordings/Ryco/ WEA (american Edition)
…………
Discos editados con Atari Teenage Riot:

Delete yourself
Burn Berlin Burn
the Future of War
60 second Wipe out
Spawn Soundrack (Christal Methot, Atari Teenage Riot, Marilyn Manson, Slayer, Orbital, etc.)

Tags

Lo Último


Te recomendamos