0 of 2
Balkandes es un proyecto musical nuevo, que nace en febrero de 2008, en base a sesiones de experimentación entre Mauricio Araya (DJ Subversivo) y Ignacio Farias (Baterista de Elso Tumbay, DJ Nash), ambos DJ residentes de el bar El Clan, y Pedro Aceituno (Agrupación Manka Saya).
PUBLICIDAD
A las semanas se les une Michel Durot (ex Electrodomésticos, La Mente Calva) con la trompeta y teclados. Con el tiempo se integra Eduardo Bugmann (Acordeón, teclados) y luego Boris Cea (Bajo), ambos penquistas fundadores de “La Romería de Santa Fortuna”, se completa la mezcla, fusión de estilos, trayectorias, caminos y sonidos que generan un polo migrante, una identidad mestiza de tradición y vanguardia, de cañas, cuerdas y maquinas.
Bailanta Multitudo presenta desde una plataforma electrónica audiovisual, construida a partir de samples, loops, y remixes, sonidos e imágenes que forman parte de la cultura popular latinoamericana. Trabajando con el repertorio del Folclore Andino, la Cumbia y con estilos musicales urbanos como la Electrónica, el Hip Hop y el Dub, entre otros. Yendo por el camino del Beat Villa .
Este emprendimiento quiere patentar una identidad sonora y visual. Trata de ser una síntesis de las búsquedas artísticas personales o individuales de Luciano “Choque Mamani” y Pablo “VJ Soncho”, luego de haber recorrido buena parte de las pistas de la escena local como Músicos, Selectors, DJ y VJ (participando en shows de Imperio Diablo, Actitud María Marta, La Candela Rumba Sampler, Dynamic Reggae Sound Clash, Sursystem, etc.).
El proyecto toma forma luego de editarse el primer disco de la banda Imperio Diablo (2007) en el que ambos artistas participaron. Con la idea de remixar algunos temas compuestos por Luciano para el disco y bases utilizadas en los shows de la banda, propone un nuevo formato: un set de DJ y VJ en vivo. Así Bailanta Multitudo promueve mantener viva la tradición del baile, y el encuentro popular y festivo latinoamericano, para resignificarlo echando raíces en nuestras inmensas ciudades.