Espectáculos

Tercer Festival Rock Carnaza en Valparaíso

Cuándo1, 2, 3 y 4 de Octubre a las 20:30Dónde Teatro Municipal de Valparaíso Precio Gratis

Noches marcadas por sonidos de diversas generaciones musicales. Padre e hijo, fundadores y herederos, confluirán arriba de un mismo escenario en el 3° Encuentro Internacional Rock Carnaza. Además, será el debut exclusivo del consagrado Carlos Cabezas por primera vez solo y en acústico. La cita es en el Teatro Municipal de Valparaíso -con entrada liberada- los primeros días de octubre.

Es lo más cercano a una radiografía del presente y pasado de la música chilena en clave acústica, de palo. Donde en un escenario se mezclan generaciones de “guitarreros” desenchufados, cuya característica es entregar la resonancia de su voz y guitarra con nitidez y potencia,lejos de efectos y distorsión. Aquella descripción es la receta clave del 3° Festival Rock Carnaza, organizado por el Centro de Extensión (Centex) y las Escuelas de Rock del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), que se realizará el 1, 2, 3, y 4 de octubre en el Teatro Municipal de Valparaíso, a partir de las 20:30 horas.
Para la gran apertura del evento habrá poesía rockera con la participación del hoy considerado artista de culto, Mauricio Redolés, dueño de elogiadas placas como el clásico ¿Quién mató a Gaete? (1996) o Bello Barrio (1987); lo acompañarán también las notas frescas del jóven payador y heredero de la trova popular, Manuel Sanchez; además del invitado internacional, Paulinho Correa de Araujo, más conocido como Paulinho Moska, actor, fotógrafo y músico brasilero que conforma junto a Jorge Drexler y Kevin Johansen, el trío “Mercosur”, como fueron apodados por la prensa especializada por sus virtudes musicales y nacionalidades.
La segunda noche continua con Eduardo Gatti, pieza crucial en la música chilena al principio de los 70’s con su grupo “Blops” y que deleitará al público con temas clásicos anidados en la memoria colectiva musical. En esa misma velada cruzará guitarras generacionales con Manuel Garcia, famoso exponente nacional del nuevo folk y fundador de Mecánica Popular, que presentará canciones de sus 2 discos: Pánico (07) y Témpera (09); calentando motores para su gira por el norte de Chile y Francia. Esa misma noche el condimento extranjero será la australiana, Kat Frankie, cuya voz y singular interpretación es similar a la estadounidense Alanis Morrisette, aunque con mayor intensidad y fuerza vocal.
La penúltima noche será de antología con la presentación en solista, por primera vez, de Carlos Cabezas, la piedra angular del rock nacional, productor de grandes e influyentes bandas como La Floripondio, Los Tetas y Los Bunkers.En la linea de recambio generacional se presenta Daniel Riveros, o como lo conoce su público “Gepe”, quien a punta de esfuerzo e independencia se ganó un rincon importante en la nueva escena folk, representando a una nueva estirpe de cantautores. Para finalizar, Lisandro Aristimuño, oriundo de la patagonia argentina, tocará canciones de su nueva placa llamada Las Crónicas del Viento (09), grabado en el estudio de Fito Paez Circo Beat y nos mostrará los paisajes patagónicos con sus melodías
El último día será especial. En recuerdo del natalicio número 92 de la madre del folclor chileno,influencia trascendental para las generaciones venideras y fundadora de la música popular, la cantautora Violeta Parra, será homenajeada por tres artistas nacionales que se presentarán en su honor: Camila Moreno, Pascuala Ilabaca y Nano Stern. Los músicos independientes, en plena ascenso de sus carrreras, rendirán tributo a quien les heredó la búsqueda por aquel sonido que proviene de nada más que la madera ahuecada, cuerdas, su voz y tener algo que decir desde el corazón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos