Espectáculos

Safe en Teatro del Puente

Cuándo Hasta el domingo 3 de octubre en el Teatro del Puente. Horarios:Jueves 20:30 horas / Vi-Sa 22:30 horas.Dónde

Luego del éxito de su segunda obra H.P., Teatro La Nacional estrenará su tercer montaje “SAFE”, obra que narra el último día de cautiverio de una niña, (María José Bello), que se convirtió en mujer en el encierro.

Según la directora y dramaturgia de la obra, Isidora Stevenson, el tercer montaje de Teatro La Nacional “es el resultado de una investigación escénica que se basa principalmente en dos pilares, el cuerpo y el encierro. Para ello, durante el proceso los actores debieron aprender a trabajar en espacios reducidos”.

Para la actriz de teatro y televisión, María José Bello, “el proceso de creación fue una experiencia distinta a lo habitual, ya que durante algunos ensayos fuimos grabados por una cámara de seguridad, lo que nos permitió ir tomando conciencia de algunas de nuestras conductas corporales”.

Recomendados

SAFE aborda la temática de los desaparecidos, de casos que parecen aislados, que sin embargo se repiten a diario sin dejar rastro. Vemos sus rostros en cuentas de luz, en cajas de leche, en los noticieros, Madeleine McCann en España, Sofía Herrera en Argentina y tantos otros que desde el anonimato son buscados, esperados sin entender su ausencia.

La dramaturgia estuvo a cargo de María José Bello, Luis Guenel e Isidora Stevenson, dando cuenta de tres miradas que confluyeron para reflexionar sobre el abuso y el poder.

En tanto, Sergio Hernández interpreta al captor, personaje que según el actor representa “el peligro de un hombre que puede llegar a ser violento y destructivo, pero que en la cotidianidad aparece como “normal”, engañando a todos con su ternura y caballerosidad”.

A través de SAFE, Teatro La Nacional continúa su línea iniciada en 2006, con Little Medea y luego con H.P. (Hans Pozo), invitando al público a reflexionar sobre la realidad contingente, utilizando la crónica roja como escusa para hablar de nuestro país.

“SAFE” cuenta con las actuaciones de María José Bello (Cuenta Conmigo, de Canal 13), Sergio Hernández (La Sagrada Familia), Sebastián Ibacache (H.P.), Evelyn Ortiz (H.P.) y se estará presentando del 27 de agosto al 3 de octubre en el Teatro del Puente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos