Espectáculos

Lucybell en la Pampilla

Cuándo Sábado 19/09Dónde La Pampilla, CoquimboPrecio Por confirmar

La banda integrada por Claudio Valenzuela, Eduardo Caces y Cote Foncea, prepara nuevo álbum que sucederá a lo que fue el EP “Primitivo” (2007) y el DVD en vivo “Sesión Primitiva” (2008). El grupo ya considera varias nuevas composiciones, en paralelo a una nutrida agenda de presentaciones en vivo en el país y el exterior.

Sobrevivientes destacados de la generación de los ’90s, el grupo emergió como promesa en lo que se denominó el Nuevo Rock Chileno y después de siete discos es sin duda una de las agrupaciones más relevantes de la música popular actual. Ni los cambios históricos en su formación ni los trastornos estilísticos han logrado opacar el reconocimiento que ha ganado su repertorio. Desde el clásico debut “Peces” (1995) hasta el más reciente lanzamiento “Primitivo” (2007) pasando por el estupendo homónimo del ’98, el power trío chileno Lucybell es una de las bandas más consistentes del nuevo rock latinoamericano.

Una historia dotada de éxitos, reestructuraciones, música, cuestionamientos, rock y quiebres, que permanece vivo y en movimiento con respaldo incondicional de sus fieles seguidores. En 18 años de formación el grupo ha instalado en el cancionero popular chileno canciones como “Vete”, “Carnaval”, “Milagro”, “Mataz”, “Mil Caminos”, entre tantos otros éxitos de una banda que sobre todo es reconocida por su música.

Recomendados

El 15 de septiembre Lucybell estará en el Estadio Techado de Coquimbo ubicado en Barrio Aldunate 701, Barrio Inglés, desde las 20:00 hrs. Y el día 19 de septiembre estarán en el popular evento de La Pampilla de Coquimbo, donde además de Lucybell estarán los nacionales Charros de Lumaco y Chancho en Piedra.

Por Roberto Carreño

Tags

Lo Último


Te recomendamos