Hoy en Ciclo de Cine de Alain Delone: “A Pleno Sol”

Cuándo: Jueves 3/09 a las 19:30 hrs.Dónde: Instituto Chileno-Francés, Francisco Noguera 176, Providencia, Metro Pedro de Valdivia

[ficha]Durante todos los jueves del año a las 19:30 horas, el Instituto Chileno Francés presenta gratuitamente lo mejor y lo más variado del cine francés (documentales, ficción, cine de animación, entre otros géneros). Este mes de septiembre habrá un ciclo inédito de 4 películas del gran actor Alain Delon que serán proyectadas por primera y única vez en Chile.

El actor…
Alain Delon nació en 1935. En 1957 y a sus cortos 22 años se hizo famoso actuando en la película “Quand la Femme s’en mele” (Cuando la mujer se mete) de los hermanos Allégret, quienes fueron atraídos por la belleza y el carisma del actor. En 1960 fue consagrado con la película “A pleno sol” de René Clément, convirtiéndose en una de las figuras más emblemáticas del cine francés y actor “fetiche” del gran realizador italiano Luchino Visconti. Al igual que Brigitte Bardot, se transformó en el sex simbol de los años ’60-’70. Más allá de su belleza física, Alain Delon fue reconocido por su talento, y recompensado en 1961 con el Premio Especial del jurado en el Festival de Venecia por la peícula “Rocco y sus hermanos” de Luchino Visconti. Desde los años ’80, Alain Delon comenzó a dirigir sus primeras películas: “Por la piel de un policía” y “Diamantes para un ladrón”.

Hoy se proyectará la película “Plein Soleil” (A pleno sol) de René Clément (115 min). Este film de 1960 con Alain Delon, Marie Laforet y Maurice Ronet es la historia de Tom Ripley, un joven estadounidense que llega a Europa para visitar a su amigo y riquísimo heredero, Philippe Greenleaf. Luego de una difícil relación, marcada por una serie de humillaciones que Philippe infringe a Ripley, éste lo asesina y decide suplantarlo, llegando incluso a ocupar su sitio con su pareja Marge…