Espectáculos

Congreso La Universidad Desconocida en la UDP

Cuándo: Desde el 18 al 21 de agosto. Apertura el 18/08 a las 11:30 hrs.Dónde: Universidad Diego Portales, Vergara 240, Metro Los Héroes, Sant

Inspirado en las palabras de Roberto Bolaño, un autor caracterizado por la ruptura de límites creativos y culturales y que muy sabiamente dijo: “Creo que en la formación de todo escritor hay una universidad desconocida que guía sus pasos, la cual, evidentemente, no tiene sede fija, es una universidad móvil, pero común a todos”, la Escuela de Literatura Creativa de la UDP realizará entre el 18 y 21 de agosto el Congreso La Universidad Desconocida, convocando a más de 80 académicos, escritores y artistas de Chile, Francia, España, Inglaterra, México, Argentina, Bolivia, Colombia, Estados Unidos e Israel en diversas áreas de la literatura experimental.

La Universidad Desconocida busca generar un espacio de encuentro inédito en la academia chilena, donde puedan converger críticos y autores en un verdadero laboratorio de pruebas de nuevos formatos y lenguajes. Durante estos cuatro días se realizarán 2 conferencias magistrales, 16 meses de ponencias, 5 diálogos con artistas y escritores y 3 sesiones de lectura y performance. Así, se busca promover un diálogo en torno a los límites de la expresión literaria y sus vínculos con otros lenguajes artísticos.

La inauguración de este Congreso será el martes 18 de agosto a las 11:30 horas con la presencia del catalán, J.M. Calleja. Además de esta performance habrá una conferencia magistral a cargo del poeta y crítico cubano Carlos M. Luis (“El surrealismo y los límites del lenguaje”). Durante este mismo día se llevará a cabo la inauguración de una exposición de trabajos de poesía visual, sonora, videopoesía y net art, en la que se cuentan obras del poeta uruguayo Clemente Padín, del estadounidense John Bennett, el húngaro Marton Koppany y de las artistas chilenas Nancy Gewolb y Andrea Wolf, entre otros.

Gastos de inscripción:
Ponentes: $15.000
Asistentes: $10.000
Asistentes estudiantes: $5.000
Asistentes estudiantes UDP: gratuito
El pago se realizará durante los días del congreso, en la oficina de Tesorería (Av. Manuel Rodríguez Sur 343, primer piso)

Más información en http://www.comunicacionyletras.udp.cl/literatura/la_universidad_desconocida_abre_sus_puertas y también en http://www.udp.cl/comunicacion/noticias/0809/Programa.pdf

Tags

Lo Último


Te recomendamos