Jirafa Ardiendo agenda último concierto

Cuándo Domingo 2/8 a las 18:00Dónde SCD VespucioPrecio$2.000 en Boleterías y Feriaticket

[ficha]Luego de 14 años de carrera y cuatro discos editados, Jirafa Ardiendo se despide de las pistas musicales para dar paso a las carreras solistas de sus integrantes. La despedida será el 2 de agosto en SCD Vespucio con un concierto de larga duración donde se interpretarán canciones que generalmente la banda no tocaba en vivo, junto a una decena de invitados sorpresa.

Un show de largo aliento con diez músicos invitados será el evento que marcará el fin de la vida de Jirafa Ardiendo, quinteto que se formó en La Serena y que luego de 14 años de trayectoria musical, se separa dejando cuatro memorables discos: el EP Jirafa Ardiendo (1998), Siesta (2000), Persona (2003) y Pulmonía (2008), este último editado por Sello Oveja Negra.

La formación actual de Jirafa Ardiendo, compuesta por Roberto Estay, Alejandro Pino, Nicolás Moreno, Arturo Rodríguez y Maximiliano Gilabert, dará un concierto de despedida el 2 de agosto en SCD Vespucio, donde tocarán repertorio no interpretado generalmente en vivo como las canciones “Nuco Rey”, “Corre” y “Oruga”.

Serán 2 horas de música en un show pensado especialmente para sus seguidores, donde Jirafa Ardiendo estará acompañado de diez músicos invitados que serán revelados durante las próximas semanas, muchos de ellos presentes en las distintas producciones de la banda y ex integrantes. Un lugar especial en el repertorio tendrá el álbum Pulmonía, editado por Oveja Negra y que estuvo dentro de los mejores discos del año. Compuesto por 17 canciones donde Jirafa Ardiendo conjuga letras introspectivas con acercamientos al rock progresivo y que contó con la participación de destacados músicos y un cuarteto de cuerdas formado por instrumentistas de la Orquesta Sinfónica de Concepción