“La Cosa Nostra” : Política a la chilena

Cuándo:Desde:Viernes 12/06 Hasta:Domingo 12/07Dónde: : Av. Matucana n°100 Estación CentralEntradas: General $4.000 estu

[ficha]La destacada Compañía de Teatro La Mancha busca nuevamente hacer reír al público a través de un espectáculo que sea reflejo de nuestra realidad. Esta vez la invitación es a reírse de la política y los políticos. El 2009 es un año de elecciones y el escenario político se vuelve un material atractivo para mirar a nuestros gobernantes. Una radiografía cómica de la arena política nacional, es lo que nos presenta “La Cosa Nostra” un montaje en el estilo de clown, una mirada teatral que resalta lo absurdo de la política actual.
Este estilo aborda el humor desde diferentes ángulos, lo burlesco y lo excéntrico. El clown se alimenta del fracaso y de lo trágico, de allí surge lo cómico, al estar expuesto con sus debilidades y su ridiculez. Esta particular visión permite que aquello que en nuestra vida es trágico y desastroso, se vuelva en el escenario una fuerza dramática que desata el humor.
Con un texto cómico arraigado en el absurdo, en “La Cosa Nostra”, se presenta en el año 2030, el Estado de Chile ha tomado una decisión, volver al origen de la República. La Puesta en Escena, en su totalidad estética, es también un elemento relevante, su pomposidad visual y expresiva es el reflejo de lo sobreactuado de nuestros políticos que, en esa eterna búsqueda por “reinventarse”, llegan a extremos inesperados.

FICHA TÉCNICA

Director : Rodrigo Malbrán Conte
Asistente Dirección : Romina Rodríguez Ebner
Dramaturgia : Andrea Gutiérrez Vásquez
Asistente de Dramaturgia : Mariela Córdova

ELENCO :
Josefina Nast, Michael Márquez, José Araya, Claudio Aguirre, Germán Todhes, Paulo Soto, Tomás Camus, David Iglesias, Andrés Espinoza, Roberto Cobian, Pablo Soto, Cristián Welsh, Ilan Spolansky, Santiago Carcelén, Cristóbal Bascuñan, Alejandro Escobedo, Sebastián Berríos, Jonathan Bailey, Patricio Brambilla y Santiago Valenzuela

Vestuario :
Paulina Conte
Magdalena Soto
Producción General : Andrea Gutiérrez Vásquez