Espectáculos

FIDOCS 2009: Festival Internacional de Documentales de Santiago

Cuándo: Desde Lunes 8/06 Hasta Domingo 14/06 Dónde: Sala de Cine UC, Cineteca Nacional, Teatro Lastarria 90 y Goethe-Institut

Las sedes en que se exhibirá la muestra son: la Sala de Cine UC, Cineteca Nacional, Teatro Lastarria 90, y Goethe-Institut. La elección no fue al azar, ya que la cercanía que existe entre un lugar y otro, permitirá desarrollar un buen circuito; junto con revivir el centro de Santiago con un festival urbano y contemporáneo, donde predomina la creatividad y la cercanía en sus temas. Fidocs es un proyecto organizado por la Corporación Cultural Documental (Culdoc) y financiado por el Consejo de la Cultura y de las Artes a través del Programa de Desarrollo del Fondo Audiovisual.

PUBLICIDAD

Para conocer el talento de nuestros realizadores nacionales. Se seleccionaron 11 documentales, entre los que se cuentan: “El amor y la muerte del tío Lalo Parra” de Cristián Calderon y Carlos Fuentes; “El poder de la palabra” de Francisco Hervé; “El vagido” de Juan Luis Tamayo; “En defensa propia” de Claudia Barril; “En enero quizás” de José Domingo Rivera y Diego Costa; “En un rincón” de Peter McPhee y Daniela Abaceta; “La batalla de Plaza Italia” de Renato Villegas; “La mujer metralleta” de Francisco López; “Más allá de estos muros” de Juan Sabatini; “Registro de existencia” de Guillermo González; “Remitente” de Tiziana Panizza.

La película inaugural FIDOCS 2009 estará a cargo de la realizadora francesa Agnes Varda. con la película “Les Plages d’Agnes” Imperdible ¿no?

Para estar informado minuto a minuto del festival, síguelos en Twitter En este último puedes encontrar el concurso “¿Cuál es tu documental favorito de todos los tiempos?”, con el cual puedes ganar abonos (el abono tiene un valor de $5.000, el que permite disfrutar de toda la programación del festival y ya se encuentran a la venta en la Sala de Cine UC del Centro de Extensión de la Universidad Católica (Alameda 390)

Tags

Lo Último