Espectáculos

Visita el Palacio Eguiguren hoy

Cuándo Domingo 31/05Horarios09:30 a 16:00 hrsDónde Palacio Eguiguren, Alonso Ovalle 1586. Santiago Centro

Entre las 09:30 hrs. y 16:00 hrs. los visitantes podrán ingresar y conocer la riqueza histórica que encierra este maravilloso edificio construido por el arquitecto Alberto Cruz Montt en 1918, y que se ubica en la esquina de las calles Dieciocho y Padre Alonso de Ovalle, en pleno casco histórico del centro de Santiago, barrio que por su gran valor arquitectónico se enmarca en lo que Monumentos Nacionales denomina Zona Típica.

Los estudiantes de la carrera de Turismo de DuocUC vestidos a la usanza de fines del siglo XIX guiarán al público en un recorrido por la antigua residencia que perteneció al diputado del partido conservador Luis Eguiguren Valero y a su esposa Elisa Irarrázaval Correa, quienes encargaron su construcción a comienzos del siglo pasado.

El propósito de esta iniciativa es acercar a la comunidad a la herencia cultural de Chile y reflexionar sobre el valor y significado de este tradicional edificio de arquitectura clásica y simétrica, que fue remodelado por el Premio Nacional de Arquitectura 2002 y ex presidente del Colegio de Arquitectos, Juan Sabbagh, para albergar la nueva sede Padre Alonso de Ovalle de DuocUC, inaugurada por esta Casa de Estudios en agosto de 2005.

Recomendados

El Palacio Eguiguren de DuocUC forma un núcleo educativo y patrimonial, que potencia el valor urbanístico del tradicional Barrio Dieciocho, riqueza cultural a la que el público tendrá acceso el domingo 31 de mayo.

Fuente: Comunicado de Prensa DuocUC

Tags

Lo Último


Te recomendamos