El nuevo jazz llega a la Casona Nemesio Antúnez

Cuándo: Viernes 29 y sábado 30 de mayo a las 20:30Dónde:  Casona Nemesio Antúnez, Larrain 8580Precio:  $2.500 general, $1.500

[ficha]Este viernes 29 y sábado 30 de mayo, a las 20:30 horas, se realizará en el centro cultural Casona Nemesio Antúnez, ubicado en Larraín 8580, nuestro “I Festival de Nuevo Jazz”.

En el evento participarán tres bandas por noche. En la primera, Nicolás Wernekinck Blues Quartet (NWBQ) explorará de manera libre el lenguaje del blues, además de interpretar un repertorio que incluye a Muddy Waters, Lonnnie Johnson, Jimmy Reed y Big Bill Broonzy, entre otros.

A continuación, le seguirá Gabriel Reyes Trébol, grupo que mezcla el jazz contemporáneo, el tradicional, la música brasileña y la de raíz latinoamericana, mediante el particular modo de tocar la guitarra de Gabriel Reyes. Para cerrar la noche, Nicole Bunout Cuarteto, mostrará mediante arreglos propios, una fusión de jazz clásico con sonoridades más modernas, además de ritmos latinoamericanos como la samba y el bossa nova, lo que les da un carácter auténtico y fresco.

Los protagonistas de la segunda noche serán Karen Rodenas Cuarteto, quienes reviven la improvisación vocal, la cual abarca clásicos de la era del swing y bebop, mediante standards que han sido interpretados por los grandes cantantes de la historia del jazz.

A ellos les seguirá Locaemoción Colectiva, quienes interpretarán parte de su repertorio, que mezcla el jazz con el funk, creando una mezcla explosiva y novedosa.

Para terminar se presentará Oliver Bustamante Cuarteto grupo que ejecutará arreglos de un repertorio de standards más bien modernos y que abarcan composiciones de grandes músicos como Dave Holland, Michael Brecker y Pat Metheny, por mencionar algunos.