Espectáculos

Pianista Japonesa dará Concierto Gratuito

Cuándo:Jueves 7/5 a las 20:00Dónde: Salón Colonial, Campus Casona Las Condes, Fernández Concha 700Precio:

Gracias a que obtuvo el Tercer Lugar en la Competencia Internacional de Piano de Roma en 1995 y la primera posición en los festivales candienses de Vancouver Kiwanis y en el British Colombia Association of Performing Arts (ambos en 1997), Yamagishi ha logrado prestigio mundial. Ha realizado recitales en Italia, Alemania, Países Bajos, Singapur, Japón, Inglaterra y Lituania e incluso, la famosa marca de instrumentos Yamaha la ha apadrinado comercialmente como una de sus figuras. El 2005 además fue una de las figuras centrales del reconocido festival David Oistrahhi de Estonia.

Aunque Rutsuko Yamagishi nació en Vancouver, Canadá, a los 5 años debió regresar a Japón donde empezó su formación como pianista. Tiempo más tarde y por el trabajo de su padre, debió trasladarse a Filipinas donde fue apadrinada por Stella Goldenberg Brimo y con quien continuó sus estudios. Así fue como a los nueve años tuvo la oportunidad de ofrecer un recital en Manila y que incluso fue televisado. De regreso a Japón estudió en el Toho High School of Music y en el Toho Gakuen School of Music en Tokyo. Se perfeccionó en Canadá y finalmente el Florencia, Italia. En este último país fue una de las últimas alumnas que tuvo el gran pianista ruso Lazar Berman fallecido el 2005 (considerado por la crítica como el pianista que mejor interpretó a Liszt).

Actualmente Yamagishi está radicada en Japón donde lleva a cabo conferencias, clases magistrales y recitales como solista. Además, realiza conciertos organizados por Yamaha y Kawai, entre otras conocidas empresas japonesas.

Recomendados

En Santiago ofrecerá un concierto con un programa variado. Interpretará Sonata en Do sostenido menor Op. 27.2 Claro de Luna de Beethoven, la Fantasía quiasi Sonata de Liszt, la Fantasía en Si bemol menor Op. 28 de Scriabin, la obra Rain Tree Sketch de Takemitsu y tres movimientos de la famosa Petrouchka de Stravinsky (Danza Rusa, En la Habitación de Petrouchka y El Mareo del Carnaval.

Fuente: Comunicado de Prensa

Tags

Lo Último


Te recomendamos