Espectáculos

Expo de Marta Colvin en Galería Animal

Cuándo: Del martes 14/04 al 9/05Horario: Lunes a viernes 09:30 a 20:00 hrs. Sábados de 10:30 a 14:00 hrs.Dónde:

A las 19:30 horas del martes 14 de abril se inaugurará esta interesante muestra. La exposición buscará, a través de bocetos y unas 15 esculturas, dar a conocer la relación de Marta Colvin con la materia, su fuente de inspiración y el paso de ésta al boceto, para finalmente llegar a la obra definitiva. Este proceso creativo estará expuesto en esta muestra a través de la amplia gama de materiales que ella abordó como lo fueron la madera, piedra y el bronce. Pero también se podrán apreciar sus bocetos que fueron los antecesores de las obras que finalmente encontraron su materialización en la obra de la artista.

Las obras de la fallecida Premio Nacional de Arte, que expresan la esencia oculta de las formas en la materia, evidencian la preocupación de la artista por destacar el valor de lo Americano haciendo un importante aporte a la identidad nacional. Fue este uno de los argumentos del jurado que la destacó con el Premio Nacional de Arte en 1970.

Marta Colvin (1917-1995)
Escultora multifacética que no sólo destacó por su destreza en la técnica de la talla en piedra, sino que también en el vaciado den bronce y el desbaste en madera. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile y años más tarde siguió perfeccionándose en la Academia Grand Chaumiere y en la Sorbonne de Francia. En 1951 se traslada a la Slade School de la Universidad de Londres donde fue alumna del destacado escultor Henry Moore. Luego de vivir más de tres décadas en Francia, vuelve a Chile. Ha sido galardonada en innumerables ocasiones destacando en 1970 la entrega del Premio Nacional de Arte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos