Espectáculos

Estreno Documental “Luca” en Cine Arte Alameda

Cuándo: Viernes 03/04 a las 21:00 hrs.Dónde: Centro Arte Alameda Alameda 139, SantiagoPrecio:$2,500 g

Sofía Soto Mendoza
Francisco Ramirez
Carlos Gonzalo Torrejón Q.
Raimundo Gutiérrez
Alberto Villablanca

El documental sobre el líder de la banda argentina Sumo llega, en exclusiva a las pantallas de Cine Arte Alameda. “Luca” se ha transformado en un suceso fílmico y musical argentino. Luego de ser el ganador del Festival Internacional Inedit Chile 2007, llega a nuestro país.

Después de haberse presentado a lo largo y ancho de Argentina en una exitosa gira que lo llevó a todo el país vecino, “Luca” profin llega a la pantalla grande chilena. El “rockumental” ganador del Festival Inedit, de documentales musicales, se estrenará este viernes 3 de abril, en exclusiva en el Cine Arte Alameda. Para algunos afortunados el miércoles 1 de abril a las 21:00 horas se realizará una Avant Premier con cóctel.

Recomendados

“Luca” es la historía verídica del músico que formó la banda más importante del rock argentino de los años ’80. Desde esas improvisaciones en los primeros días de Córdoba con Germán Daffunchio y Alejandro Sokol, hoy líderes del grupo rock argentino “Las Pelotas”, luego, atraídos o hipnotizados, fueron incorporándose a la banda Diego Arnedo y Ricardo Mollo, actualmente columna vertebral de otra de las grandes bandas de rock del continente, “Divididos”, y completando Sumo, “Superman” Troglio en la batería y Roberto Pettinato en el saxo, hoy reconocido animador de televisión.

El documental comienza en Roma, una noche de gala en la Ópera, estreno de “El Cascanueces” de Tchaikovsky. Entre ratones y ángeles, la escocesa Cecilia Pollock de Prodan, madre de Luca, rompe bolsa durante la función. Luca George Prodan, nace el 17 de mayo de 1953, entre las dos y las tres de la mañana.

Este relato lleva al espectador a la Italia natal del músico protagonista, a Escocia, al Londres Punk de la heroína, a China, a África, y aterrizará finalmente en la Argentina, para no irse nunca más. Luca fue preparado para pertenecer a la clase dirigente, compartió sus estudios con príncipes, futuros reyes y estadístas. Sus calificaciones estaban dentro de las más altas. Sin embargo, eligió transgredir y ser músico de rock en Argentina. Nos cuenta su historia a través de los relatos que grababa en cassettes y que enviaba desde Argentina a su madre y hermanos que residían en Italia.

Con un ritmo pausado el documental se complementa con la música que lo acompaña. Ambos sirven de vehículo para narrar la gran saga de Luca Prodan, que rechazó la posibilidad de un destino seguro y previsible, para elegir una vida en la que cada minuto fuera un desafío.

El 17 de mayo del 2007, Luca Prodan hubiera cumplido 54 años, pero lamentablemente nos dejó a los 34 años de edad en 1987. El pasado 22 de diciembre de 2007 se cumplieron 20 años de su muerte.

Sinopsis:
“Luca” es la historia de Luca Prodan, un joven italiano educado en los mejores colegios de Gran Bretaña, poseído por el frenesí del punk rock londinense de finales de los ’70 y atrapado por la adicción a la heroína. Es también la historia del “salto al vacío” que lo llevó a huir al “fin del mundo”, la Argentina de la dictadura militar previa a la guerra de las Malvinas para formar allí la banda de rock que transformó a tres generaciones y que aún hoy, a veinte años de su muerte, sigue siendo un punto de referencia ineludible en la música sudamericana: “Sumo”.

Ficha Técnica
Título de la obra:  Luca
Productores:  Aníbal Esmoris y Barakacine
Idioma:  Español
Género:  Documental Musical
Duración:  90 minutos
País de origen:  Argentina
Año:  2007
Formato:  HDVCam -35 mm / Color

Tags

Lo Último


Te recomendamos