Espectáculos

Cocalero: Documental de Evo Morales

Cuándo Desde el 19/03Dónde Cine Arte Alameda, Alameda 139Metro Estación BaquedanoPrecio

Paz Bustamante
Marisol Oporto
Fernanda La Luz
Xavier Lozano Carreras
Gonzalo Salazar Vera

El documental “Cocalero” narra en 94 minutos la historia de Evo Morales, un humilde aymara boliviano, y la contienda histórica que lo llevó a ser el actual presidente de su país luego de una victoria sin precedentes. El filme del director brasilero Alejandro Landes, producido el año 2007, será estrenado en formato 35 mm el Jueves 19 de Marzo en Cine Arte Alameda. El documental será exhibido sólo en las salas de Cine Arte Alameda y Cine Arte Normandie.

La película logra un increíble acercamiento a la intimidad de Evo Morales, capturando momentos elementales de su triunfante ascenso al poder. Una historia de geopolítica, movimiento social, cultura indígena y la impresionante determinación de un hombre. “Cocalero” es un “retrato del pueblo trabajador en un inaudito triunfo ante el imperialismo estadounidense” (Prairie Miller, WBAI Radio).

Recomendados

Sinopsis
Hijo de la guerra norteamericana contra las drogas, un aymara llamado Evo -acompañado por una tropa de cocaleros- atraviesa los Andes y el Amazonas en jeans y zapatillas, encabezando una contienda histórica para convertirse en el primer presidente indígena de Bolivia.

Ficha Técnica
Director Alejandro Landes
Producción Ejecutiva Ellyn Daniels
Dirección de Fotografía Jorge Manrique Behrens
Montaje Kate Taverna
Música original Leo Heiblum / Jacobo Lieberman

Tags

Lo Último


Te recomendamos