0 of 2
Claro de Luna es una intrigante historia en que la acción transcurre en un departamento de clase media. Cuando se prende la luz en el escenario se encuentran Frankie, cajera de un restaurant, y Jhonny, el cocinero del mismo local, en la cama. Este es su primer encuentro amoroso, luego de haberse conocido algunas semanas antes en el trabajo. Frankie espera a que Jhonny se ponga su ropa y se vaya, para que ella pueda volver a su rutina: comer helados mientras ve televisión. Pero Jhonny, un hablado compulsivo (y romántico) tiene otra idea.
PUBLICIDAD
Jhonny está convencido de que ama a Frankie, cosa que ella en un principio encuentra ridículo. Frankie ha tenido más frustraciones que alegrías en la vida y él es un veterano de un fracasado matrimonio.
Ambos personajes ya no son tan jóvenes. Pero, a pesar de todo, por medio de sus diálogos, a veces emocionantes y otras veces muy divertidos, la promesa de una relación “más allá de una noche” empieza a dibujarse. Cuando la luz de la obra comienza a desvanecerse, Frankie y Jhonny están en la cama de nuevo, pero esta vez, uno al lado del otro, tomados de las manos frente a los destellos del televisor encendido.
Reseña
Autor: Terrence Mc Nally
Director: Alejandro Goic
Elenco: Cristina Tocco y Max Corvalán