Espectáculos

Cine a la Fresca: “Mujeres al borde de un ataque de nervios”

Cuándo Martes 10/02 (21:00 hrs)Dónde Centro Cultural España, ProvidenciaPrecio Gratis!L

Martes 10/02
Mujeres al borde de un ataque de nervios
Dirección: Pedro Almodóvar
Año:1988
Duración: 89 minutos

Sinopsis
Pepa e Iván son una pareja sentimental y ambos se dedican al doblaje de películas. Cuando Iván rompe con ella, Pepa descubre que está embarazada, y le busca para decírselo.

Iván, por su parte, estuvo casado anteriormente con Lucía, que al dar a luz enloqueció y tuvo que ser internada en un psiquiátrico, donde es abandonada por Iván. Una noche, Lucía oye la voz de Iván en el televisor, doblando a un actor de una película. En ese momento decide fingir que está curada para salir del psiquiátrico y volver a casa con Iván, descubriendo que éste se ha separado de ella.

Recomendados

Carlos, el hijo de Lucía e Iván, se va de casa de su madre y busca un piso con su novia, Marisa. En la búsqueda van a dar precisamente con el ático de Pepa, que ella ha puesto a la venta en una agencia. En el piso Carlos deduce que Pepa es la amante de su padre, aunque no puede decirle a Pepa dónde está porque no lo sabe. En realidad, tanto su madre como él pensaban que estaba con Pepa. Marisa, aburrida, decide tomar un vaso de gazpacho del frigorífico de Pepa. Lo que no sabe es que ese gazpacho está dopado con somníferos, ya que en un momento de desesperación, Pepa quería dárselo a Iván para obligarle a quedarse.

Candela es una amiga de Pepa que tuvo recientemente un affaire con un árabe que resulta ser miembro de un comando terrorista chiíta que la mantiene retenida un tiempo en su propia casa mientras planean secuestrar un avión que sale hacia Estocolmo. Cuando los terroristas abandonan su casa, Candela se deshace de las pruebas y corre a casa de Pepa en busca de ayuda.

Pepa consigue entrevistarse con una conocida abogada feminista, Paulina Morales, que en lugar aceptar el caso de Candela sospecha que es Pepa la que está involucrada con los terroristas. Allí, Pepa en su mesa un billete de avión a Estocolmo, aunque ella aún no sabe que ése es el avión que pensaban secuestrar los terroristas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos