Espectáculos

Magnificar

Cuándo: 3 al 14 de enero a las 22:00Dónde: Sala Santo Domingo, Santo Domingo 711Precio: $4.000 general y $2.o00 estudiantes

La coreografía recorre momentos y situaciones donde las características del movimiento, la imagen y el sonido nos permiten asistir a la presentación de un cuerpo que se percibe como extraño y autónomo, rompiendo la forma humana al interior de lo cotidiano, insertándonos en la nebulosa, en el estado de confusión, en la repetición.

Dentro de éste último punto, es importante destacar que la música- compuesta especialmente para la obra por José Miguel Candela- se escuchará a través de un sistema de difusión multi- parlante, el que operará en vivo el propio compositor durante las funciones; este sistema permitirá la espacialización o efecto fonocinético del sonido con lo cual el público podrá percibir claramente el movimiento espacial de las ondas sonoras a través de la sala.

VICUÑACACERES, compañía de danza contemporánea fue creada por Claudia Vicuña y Alejandro Cáceres el año 2003, con la intención de desarrollar una visión critica en torno a la creación coreográfica y la reflexión respecto del comportamiento del Ser Humano, a partir de lo cual despliegan un trabajo de investigación en donde la mirada está dirigida a la relación del hombre con su entorno, entendiendo el cuerpo como su primer hábitat.

Recomendados

La insistencia sobre este estudio ha dado como resultado la creación de las obras Contenedor y P.A.F! con las cuales han participado en diversos festivales artísticos en Latinoamérica y Europa. Ambas obras fueron nominadas a los premios Altazor los años 2004 y 2006, respectivamente.

Ficha Técnica

Dirección e interpretación: Claudia Vicuña/ Alejandro Cáceres

Composición Musical: José Miguel Candela

Diseño Integral: Tatiana Pimentel/ Catalina Devia

Asesor teórico: Francisco Alsina

Diseño gráfico: Cristián Fuentes

Diseño WEB: Mapocho Sputnik

Producción: Sally Campusano

Tags

Lo Último


Te recomendamos