Espectáculos

Santiago a Mil – Imperdible

Cuándo Desde el 4 al 31 de Enero.Dónde En muchos teatros y lugares públicos de SantiagoPrecio Hay muestras

El Festival empezó el sábado (03/01/09!) con salas llenísimas, como nos cuentan en su blog. Yo hace un par de años que no me quedaba en Santiago la primera quincena de enero y se me caía la baba leyendo los programas, este año no tiene nada que envidiarle a los anteriores (aunque el año pasado vino Goran Bregovic, que hace la música para las películas de Kusturika…). Son muchísimas las obras que nos trae el programa de este año, algunas (gratis y no gratis):

-“El país de Jauja“, basada en un cuento de Kestutis Kasparavicius y dirijida por Horacio Videla (el mismo que dirigió “¿Y quién no sabe cómo es un dragón?“, hace unos meses en el teatro PUC y ahora en StgoaMi) promete un teatro-carnaval muy lúdico, lleno de efectos que vale la pena ver. Totalmente gratis!
-“Cómo aprendí a Manejar“, antes de desaparecer del mapa hablé un par de veces de ella. Obra ganadora del Festival de Dramaturgia Norteamericana Contemporánea (entre otros premios).
-“La Chancha” y “Niñas araña“, Luis Barrales (dramaturgo de ambas, director de una) fue toda una revelación este 2008: con sólidos textos, polémicas varias y varios fondarts sobre los hombros, nos presenta dos de sus obras. Muy ligadas a la contingencia y la cultura chilena, creo que valen la pena.
-Me recomendaron “Temporal“, pero poco sé.

También el programa internacional se ve muy entretenido. Corea, Francia, Bélgica, España, Alemania, Argentina, Lituania, Italia…

Recomendados

Volverán a repetir la ya probada “Escuela de espectadores”: comentarios de directores y de gente de teatro sobre las obras en cartelera, a cargo de Javier Ibacache y Soledad Lagos. Detalles. (totalmente gratis, cupos limitados)

Santiago a Mil = lo mejor del 2008 + programación internacional.

La invitación es a curiosear en su sitio web y les aseguro que encontrarán más de un par de cosas interesantes. StgoaMil.cl. Que nadie diga que enero en Santiago es fome!

Tags

Lo Último


Te recomendamos