Espectáculos

LILA DOWNS Una consagrada de la música del mundo llega a Chile

Cuándo:  6/12 a las 21:00Dónde:  Teatro Oriente, Av. Pedro de Valdivia 099, ProvidenciaPrecio:  Por confirmar

Lila Downs comenzó su carrera discográfica en 1994 con el disco “Ofrenda”, placa en la que concentró sus estudios vocales y el afán por mezclar su materna cultura mexicana con los sonidos paternos de Estados Unidos. Lo que partió como música de frontera se transformó con el paso de los años en un estilo reconocido, adquiriendo poco a poco un carácter mundial. A esto se suma una extensa y reconocida discografía: “La Sandunga”, aparecido en 1997; “El Árbol de la Vida” de 1999; “The Border” en 2001 y “Una sangre” del año 2004, placa ganadora de un Grammy Latino como mejor disco de música folk de 2005. El reconocimiento mundial expresado en ese el galardón se consolidó con el disco “La Cantina”¦ (Entre copa y copa)”, editado en 2006.

Otro de los acontecimientos que realzan el nombre de Lila Downs como compositora e intérprete es su participación con el corte “Burn it Blue” de la banda sonora de la película Frida, premiada con un Oscar como mejor banda sonora en 2003. Durante la velada en que resultó ganadora, Lila Downs interpretó la canción acompañada de Caetano Veloso en una de las transmisiones más emotivas de las últimas entregas de premios del mundo cinematográfico.

Actualmente Lila Downs acaba de publicar su nuevo y asombroso disco titulado “Ojo de Culebra”, conocido como “Shake Away” en Estados Unidos. El álbum vuelve a presentarla como una cantante única, no sólo por su particular timbre de voz, sino por un sincretismo musical rico en tonos tribales, latinoamericanos, también cercanos al blues y el jazz. Lila Downs trabajó durante 2006 y 2007 en esta nueva producción, en la que destacan las colaboraciones con músicos de la importancia de Mercedes Sosa, Rubén Albarran (de Café Tacuba), el rockero español Enrique Bunbury, la andaluza Mari (del grupo Chambao) y el neoyorquino Raúl Midon, todos exponentes de diferentes matices musicales de diversas partes del planeta.

Sin duda, una representante genuina de la música del mundo que llegará a Chile el sábado 6 de diciembre al escenario del Teatro Oriente, demostrando ante el público chileno la potencia de su voz y un desplante escénico únicos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos