Espectáculos

Carlos Iturra presenta su nuevo libro “Crimen y Perdón”

Cuándo: 21/11 a las 19:00Dónde: Café Literario de Providencia, Parque Balmaceda, Metro SalvadorEntrada: Liberada

•Uno de los cuentos aborda las tertulias literarias de Lo Curro, realizadas en la casa Mariana Callejas durante el gobierno militar, en las cuales el autor fue testigo presencial.

•La escritora Ana María Larraín y el catedrático de la Universidad de Chile Cristián Cisternas, serán los encargados de presentar la obra.

La vida actual vibra en estos cuentos, siempre vista desde ángulos que permiten advertir sus alcances intemporales. Los temas, incluso los de fantasía, plantean a través de sólidos argumentos, dilemas éticos, lógicos, sicológicos, que suelen entregar a la consciencia del lector la decisión sobre el desenlace: lo involucran, lo hacen vacilar.

Recomendados

Galería de puntos de vista y audacias argumentales, con una técnica narrativa propia de un experrimentado del relato, el estilo inconfundible de Carlos Iturra fluye sobrio y directo. En él no se opone el cuento clásico a una modernidad llena de sentido e ironía. Tres versiones de Caín explora el nexo entre honestidad y fe. Caída en desgracia es el primer cuento que aborda con discreto disfraz las tertulias literarias de Lo Curro, bajo el gobierno de Pinochet, escrito por alguien que estuvo allí. Grutesco Vaticano es un caso de amor &y humor& en la Santa Sede. El expreso de Orión es un viaje de años a través del cielo en busca de un hijo desaparecido. La informante triangulada es la historia de quienes se exponen a servir a dos señores. Crimen y perdón es el difícil camino de lograr ser otro.

Premiado, traducido, antologado, Carlos Iturra todavía es, para el grueso público, un escritor semi secreto; no obstante, la crítica lo considera uno de los mejores cuentistas chilenos actuales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos