Espectáculos

Inédita Muestra de 70 Afiches del Cine Chileno en Plaza de la Constitución

Cuándo: 23/10 a las 12:30 es la inauguración. La muestra estará abierta hasta el 2/11Dónde: Plaza de la ConstituciónPrecio:

Esta muestra, de carácter itinerante y organizada por la Escuela de Cine y la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo, surge de un proceso de reflexión a través del cual se da cuenta de la relación del cine y su principal pieza gráfica y de cómo ésta constituye un objeto de creación.

“Nos sentimos muy orgullosos de hacer un aporte a la cultura del cine chileno, haciendo un rescate histórico no tan sólo de las piezas y sus autores, sino que también de momentos inolvidables de los cuales hemos sido testigos muchos chilenos” señaló Marcelo Ferrari, Director de la Escuela de Cine de la UDD. Por su parte, Alejandra Amenábar, Decana de la Facultad de Diseño de la misma casa de estudios indicó que “el afiche es una pieza de diseño gráfico de un valor intrínseco puesto que acompaña hasta el día de hoy a la creación fílmica, siendo un reflejo de distintos momentos del cine chileno y de nuestra historia”.

Recomendados

Después de un año de investigación se reunió una cantidad importante de afiches del cine chileno provenientes de diversas instituciones tales como la Cineteca de Valparaíso, Cineteca Nacional de Chile y algunos directores a autores de los mismos afiches. La Escuela de Cine y la Facultad de Diseño además, digitalizaron y retocaron estas piezas para mostrarlas en esta exhibición.

Junto con la inauguración, el mismo día 23 de octubre se realizará el seminario “Retrospectiva del cine chileno a través de sus afiches” en la Cineteca Nacional a partir de las 10:00 hrs. En el seminario expondrán el cineasta Silvio Caiozzi y el diseñador Vicente Larrea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos