Dos óperas, de C. Puccini y de B. Bartók, por el precio de una en el Municipal

Cuándo Lunes 21, miércoles 23 y viernes 25 de julio (19 hrs.) Dónde Teatro Municipal Preventa Parque Arauco Boulevard,

[ficha]Las óperas El Castillo de Barba Azul de B. Bartók y Sor Angélica de C. Puccini, de corta duración, pero catalogadas como “estelares” en el Teatro Municipal se exhibirán por el precio de una.

Sinopsis:

El Castillo de Barba Azul

El duque Barba Azul conduce por su castillo a Judith, su séptima mujer, quien observa siete puertas cerradas y pide las llaves de ellas al Duque, que dubitativamente le entrega una a una las seis primeras llaves. Tras cada puerta, Judith encuentra sucesivamente una cámara de tortura, un depósito de armas, otro de riquezas, un jardín de gran belleza, una ventana que muestra los vastos dominios de Barba Azul y un misterioso lago de aguas plateadas. Ante las insistencias de Judith, Barba Azul le entrega la llave de la última puerta, tras la cual se hallan las seis mujeres anteriores. Judith comprende que ha fallado en su afán de redimirlo y se une a las otras prisioneras. Barba Azul cierra la puerta y retorna a su soledad.

Sor Angélica

La acción está ambientada a fines del siglo XVII. Sor Angélica ha vivido durante siete años en un monasterio cercano a Siena, donde ha sido enviada por su rica familia. Un día recibe la visita de su tía para que firme su renuncia a la herencia familiar, pero antes de acceder, Angélica exige saber qué fue del hijo que le fuera arrebatado hace siete años. La tía en un primer momento guarda silencio, pero finalmente le revela que su hijo ha muerto de fiebre. Devastada, Angélica firma el documento y, abatida, rompe en llanto. Luego tiene una visión celestial: cree que su hijo la llama desde el Paraíso. Para acudir a su encuentro, prepara un veneno con las hierbas del jardín y lo bebe, pero cae en cuenta que al suicidarse se ha condenado. Desfalleciente, ruega a la Virgen por un milagro. Mientras agoniza, aparecen la Virgen y su hijo, quien corre a abrazarla.
Director: José Luis Domínguez

Elenco:
El Castillo de Barba Azul
Régie: Marcelo Lombardero
Escenografía: Diego Siliano
Iluminación: Ramón López
Vestuario: Luciana Gutman

Elenco:
Sor Angélica
Régie: Marcelo Lombardero
Escenografía e Iluminación: Ramón López
Vestuario: Luciana Gutman